Gremios docentes reiteran que quieren un diálogo permanente con el Meduca

“Los dirigentes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados ha sido claros deben restituirse a los educadores que han sido destituidos para mantener el diálogo”, indicó el dirigente docente Omar Torres.
La Asociación de Profesores entregó un pliego de peticiones con 17 puntos que también serán analizados por las autoridades. La Asociación de Profesores entregó un pliego de peticiones con 17 puntos que también serán analizados por las autoridades.
La Asociación de Profesores entregó un pliego de peticiones con 17 puntos que también serán analizados por las autoridades.

Los gremios magisteriales congregados en la Coordinadora Educativa reiteraron este sábado, 21 de julio, su petición de que haya un diálogo permanente con el Ministerio de Educación (Meduca). 

Según Omar Torres, secretario de la Asociación Gremialista de Educadores Colonenses, los docentes están dispuestos a seguir dialogando, pero solicitan el reintegro de los maestros y profesores despedidos en todo el país. 

“Los dirigentes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados ha sido claros deben restituirse a los educadores que han sido destituidos para mantener el diálogo”, indicó Torres. 

Mientras que Alberto Alvarado, dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial, indicó que aunque su prioridad es el diálogo están a la espera de que se cumpla en el agosto el adelanto del pago de 40 dólares, que desde el mes de enero se le adeuda a los docentes. 

Por su parte, el viceministro de Educación, José Herrera Kievers, en declaraciones a TVN Noticias indicó que la semana entrante se estarán analizando las propuestas entregadas por los docentes.

Pero Herrera Kievers aclaró que no hay persecución contra los dirigentes magisteriales y que los casos de destitución se han hecho conforme a las normas legales.

El pasado 12 de julio la Asociación de Profesores entregó un pliego de peticiones con 17 puntos que también serán analizados por las autoridades de educación.

Los gremios también esperan que el Meduca convoque a la segunda reunión de las tres mesas de diálogo, que se acordaron tras la terminación de la huelga en 2011.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Interpol West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, es detenido en República Dominicana

West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana Vídeo
West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana

El exdirectivo y fundador de la casa de valores Financial Pacific (FP) -ya liquidada-, West Valdés, fue detenido este lunes 23 ...

DIPLOMACIA Peña Nieto a Trump: ‘Ni confrontación ni sumisión’

Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países.
Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó este lunes 23 de enero que en las negociaciones comerciales y políticas ...

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...