Gremios docentes solicitan un mediador para seguir en el diálogo

Los educadores se quejan porque las mesas de conversaciones se abren y cierran cuando la ministra Molinar así lo determina, informó Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses.

Actualmente existe un conflicto entre los gremios magisteriales y las autoridades educativas. Por ello, es necesario que alguien medie para poder crear un verdadero ambiente de diálogo, informó Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve). 

Las declaraciones de Pino se dan en torno a la solicitud de los gremios docentes de contar con un mediador durante las conversaciones con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca). 

Y es que, según la dirigente, solo se establecerá un “clima adecuado” para dialogar cuando haya una mediación. “Siempre que hay conflicto entre dos partes es necesario que un tercero intervenga para crear precisamente esas condiciones. La única que no ha querido que se dé esta medición –para que haya un testigo frente a lo que se está sucediendo – es la ministra de Educación [Lucy Molinar]”, dijo Pino en RPC Radio.

Los educadores se quejan porque las mesas de conversaciones se abren y cierran cuando la ministra Molinar así lo determina, expresó Pino. 

Por ello. hoy jueves, 12 de julio, ochos gremios magisteriales han convocado a las bases para que participen de una marcha que llegará hasta la Asamblea Nacional. Allá planean entregar documentaciones relacionadas a la supuesta violación de los derechos humanos de la que son víctimas los docentes, explicó la integrante de la Aeve.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE