Gremios docentes solicitan un mediador para seguir en el diálogo

Los educadores se quejan porque las mesas de conversaciones se abren y cierran cuando la ministra Molinar así lo determina, informó Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses.

Actualmente existe un conflicto entre los gremios magisteriales y las autoridades educativas. Por ello, es necesario que alguien medie para poder crear un verdadero ambiente de diálogo, informó Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve). 

Las declaraciones de Pino se dan en torno a la solicitud de los gremios docentes de contar con un mediador durante las conversaciones con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca). 

Y es que, según la dirigente, solo se establecerá un “clima adecuado” para dialogar cuando haya una mediación. “Siempre que hay conflicto entre dos partes es necesario que un tercero intervenga para crear precisamente esas condiciones. La única que no ha querido que se dé esta medición –para que haya un testigo frente a lo que se está sucediendo – es la ministra de Educación [Lucy Molinar]”, dijo Pino en RPC Radio.

Los educadores se quejan porque las mesas de conversaciones se abren y cierran cuando la ministra Molinar así lo determina, expresó Pino. 

Por ello. hoy jueves, 12 de julio, ochos gremios magisteriales han convocado a las bases para que participen de una marcha que llegará hasta la Asamblea Nacional. Allá planean entregar documentaciones relacionadas a la supuesta violación de los derechos humanos de la que son víctimas los docentes, explicó la integrante de la Aeve.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...