Gremios del sector salud exigen cumplimiento de acuerdo con el Gobierno

"Queremos que el gobierno cumpla el acuerdo pactado, relacionado con el sector salud", manifestaron los dirigentes de los gremios de trabajadores de la salud que realizaron este lunes, 30 de abril, una conferencia de prensa para exponer el

Los gremios del sector salud anunciaron que se mantendrán "unidos" y no descartan medidas de acción para que el Gobierno de Ricardo Martinelli los escuche. 

"Queremos que el gobierno cumpla los acuerdos pactados relacionados con el sector salud”, manifestaron los dirigentes de los gremios de trabajadores de la salud, que realizaron este lunes, 30 de abril, una conferencia de prensa para exponer el tema. 

Los gremios piden una revisión de la escala salarial, que cese la persecución por parte de directivos de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud a funcionarios de esas entidades, que se revise la iniciativa con la que se busca la creación de la Asociación Público Privada (APP) y que se discuta el proyecto sobre la “globalización de la medicina” en Panamá. De este último, dijeron, no han recibido información alguna. 

En la actividad participaron dirigentes de la Asociación de Médicos Especialistas del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS),  de la Asociación Nacional de Funcionarios de la CSS (Anfacss) y de la Asociación de Empleados de la CSS (Aecss). 

También asistieron dirigentes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) y del Colegio de Médicos. 

Los gremios anunciaron que darán un ultimátum al Gobierno  y si el próximo viernes, 4 de mayo, no reciben respuestas a sus solicitudes reevaluarán medidas de acción. 

Por su parte, los miembros de Conagreprotsa reiteraron que el próximo 14 de mayo realizarán una huelga indefinida. En este gremio hay radiólogos y laboratoristas que piden una revisión a la escala salarial que desde 2006 no es vista por el Ministerio de Salud ni por la Caja de Seguro Social. 

(Con datos de Didier Hernán Gil Gil)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...