Gremios y funcionarios de la salud reiteran el llamado a movilizarse

Los gremios exigen que la Caja de Seguro Social detenga los ocho programas de tercerización que lleva a cabo dentro de la institución y que el Ministerio de Salud cancele la práctica de mantener por contrato a los médicos odontólogos.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, tiene más de dos años de estar diciendo cosas que no son exactamente la verdad. Así lo dio a conocer Julio Osorio, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), con respecto a las declaraciones emitidas este lunes por Vergara. 

El ministro de Salud afirmó que las negociaciones con el sector salud no se han detenido, por lo que no entendía el llamado a movilización por parte de Comenenal. 

En ese sentido, Osorio reiteró que la petición de los gremios médicos es que se cumplan con los acuerdos de la huelga de 2011, donde se establecía la necesidad de instalar las mesas bilaterales para abordar los “inmensos” problemas del sector salud. 

Los gremios exigen, además, que la Caja de Seguro Social detenga los ocho programas de tercerización que lleva a cabo dentro de la institución y que el Ministerio de Salud cancele la práctica de mantener por contrato a los médicos odontólogos y médicos generales del Hospital de la 24 de Diciembre. 

Además solicitan que se reforme el proyecto 345 de “medicina globalizada en Panamá” y se elimine la posibilidad de que los médicos residentes internos pasen a ser becarios, pues le quitaría su estabilidad laboral y el estatus de funcionario, dijo el dirigente en RPC Radio.

Los funcionarios y gremios de la salud dieron un plazo hasta el 4 de mayo para que las autoridades de salud les brinden una respuesta a sus pedidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...