Gremios insisten que marcharán ‘por la dignidad del docente’

El dirigente magisterial Pedro Franco indicó que el Meduca solo hizo un intento de entablar conversaciones con los educadores, pero luego cerró este mecanismo. Por ello, participarán en la marcha de esta tarde que fue convocada por Frenades

Varios gremios magisteriales marcharán la tarde de este jueves por el respeto a la dignidad y el profesionalismo del docente. Así lo anunció Pedro Franco, dirigente del Frente de Educadores Independientes, quien hizo un llamado a sus colegas para que participen en esta actividad. 

La marcha, que fue convocada por el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social, empezará en el Parque Porras y llegará a la Presidencia de la República.  

Franco explicó en RPC Radio que también se pedirá la reapertura de las mesas de diálogo con el Ministerio de Educación (Meduca). El dirigente magisterial indicó que el Meduca solo hizo un intento de entablar conversaciones con los educadores, pero luego cerró este mecanismo.

Además, Franco reiteró que los docentes se oponen al nuevo sistema de nombramiento en línea (Provel). Sostuvo que en la implementación del Provel no se tomó en cuenta a la gran cantidad de docentes que laboran en áreas de difícil acceso y que no tienen acceso a una computadora para poder ingresar al sistema. Por ello, piden su derogatoria.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados