Gremios revisan contrapropuesta que busca poner fin a huelga

Varios presidentes de los gremios médicos que conforman la Comenenal recibieron el documento por parte del Seguro Social, el cual será revisado con sus bases para tomar una decisión sobre la huelga.
Según los organizadores, la actividad contó con la participación de al menos 50 distintas organizaciones. Según los organizadores, la actividad contó con la participación de al menos 50 distintas organizaciones.
Según los organizadores, la actividad contó con la participación de al menos 50 distintas organizaciones.

Miembros de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) confirmaron este miércoles, 16 de noviembre, que recibieron una contrapropuesta por parte de la Caja de Seguro Social (CSS) al documento que entregaron el martes. El propósito principal del documento es poner fin al paro de labores en el sector salud. 

Indira Carreño, vocera de la Comenenal, dijo que algunos de los presidentes de los gremios médicos recibieron el documento, el cual será revisado con sus respectivas bases. Luego, se tomará una decisión sobre el futuro del movimiento de fuerza, se informó. 

Carreño hizo estas declaraciones al final de una marcha convocada esta tarde y que terminó con un mitin en la Plaza 5 de Mayo, donde se aglutinaron varias agrupaciones de médicos, obreros, docentes, universitarios y miembros de la sociedad civil. 

La marcha empezó en el Parque Porras y fue convocada por la Coordinadora Cívica Nacional. Fue aprovechada por grupos de ambientalistas que se oponen a la minería y por comerciantes que rechazan las impresoras fiscales. 

Según los organizadores, la actividad contó con la participación de al menos 50 distintas organizaciones, que gritaban consignas en contra del Gobierno. La marcha se desarrolló con total normalidad, bajo la vigilancia de agentes policiales. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...