Gremios revisan contrapropuesta que busca poner fin a huelga

Varios presidentes de los gremios médicos que conforman la Comenenal recibieron el documento por parte del Seguro Social, el cual será revisado con sus bases para tomar una decisión sobre la huelga.
Según los organizadores, la actividad contó con la participación de al menos 50 distintas organizaciones. Según los organizadores, la actividad contó con la participación de al menos 50 distintas organizaciones.
Según los organizadores, la actividad contó con la participación de al menos 50 distintas organizaciones.

Miembros de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) confirmaron este miércoles, 16 de noviembre, que recibieron una contrapropuesta por parte de la Caja de Seguro Social (CSS) al documento que entregaron el martes. El propósito principal del documento es poner fin al paro de labores en el sector salud. 

Indira Carreño, vocera de la Comenenal, dijo que algunos de los presidentes de los gremios médicos recibieron el documento, el cual será revisado con sus respectivas bases. Luego, se tomará una decisión sobre el futuro del movimiento de fuerza, se informó. 

Carreño hizo estas declaraciones al final de una marcha convocada esta tarde y que terminó con un mitin en la Plaza 5 de Mayo, donde se aglutinaron varias agrupaciones de médicos, obreros, docentes, universitarios y miembros de la sociedad civil. 

La marcha empezó en el Parque Porras y fue convocada por la Coordinadora Cívica Nacional. Fue aprovechada por grupos de ambientalistas que se oponen a la minería y por comerciantes que rechazan las impresoras fiscales. 

Según los organizadores, la actividad contó con la participación de al menos 50 distintas organizaciones, que gritaban consignas en contra del Gobierno. La marcha se desarrolló con total normalidad, bajo la vigilancia de agentes policiales. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Vídeo
Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sustentó una solicitud de traslado de partida interinstitucional por 2 ...

Mundo Amnistía Internacional arremete contra discurso de odio de Trump

Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald   Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre.
Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en práctica una “retórica del odio” con la que ha dado la espalda a ...

RED ELÉCTRICA Chitré permanece sin agua potable

Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción.
Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los encargados de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, se vieron obligados a suspender la producción de agua ...