Gremios del sector salud dan plazo hasta el viernes a las autoridades

Uno de los voceros de los gremios que negocian con las autoridades de Salud informó que esperan una respuesta "contundente" para este viernes, y que de las decisiones que tome el gobierno dependen las acciones que ellos tomarán.
La mesa de negociaciones se instaló el 28 de mayo de 2012, tras un paro de 11 días. La mesa de negociaciones se instaló el 28 de mayo de 2012, tras un paro de 11 días.
La mesa de negociaciones se instaló el 28 de mayo de 2012, tras un paro de 11 días.

La propuesta de la Caja de Seguro Social (CSS) de reducir de tres día a uno por semana el tiempo de la mesa de negociación que mantienen las autoridades de Salud y los gremios del sector, y frente a lo que califican como "dilatación de las conversaciones", la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) advirtió que dan plazo hasta este viernes, 13 de julio, para que les brinden respuestas serias.

Así lo advirtió Álvaro Lozano, de Congreprotsa, quien remarcó: "estamos esperando que las autoridades -en respuesta a los acuerdos que se han hecho- se sienten con nosotros. El día miércoles nosotros seguiremos sesionando, pero para el día viernes esperamos una respuesta contundente”.

El vocero del gremio añadió que la decepción ha sido bastante grande. “Se está ante un Gobierno que no toma decisiones y que en muchos casos no cumple acuerdos, [por consiguiente] es violatorio”, dijo Lozano.

Aún con este panorama, manifestó, se mantendrán en la lucha por todos los trabajadores del sector salud y por la reivindicación de la libertad gremial.

Lozano dejó ver en sus declaraciones a los medios, que de las decisiones de las autoridades dependerán las acciones que tomen los gremios, las cuales que podrían ir desde piquetes hasta acciones de fuerza más contundentes, como el paro de labores.

El sacerdote Eusebio Muñoz, como mediador del diálogo, será el encargado de presentar por escrito a las autoridades de Salud las inconformidades de los gremios del sector salud, que incluyen funcionarios del área técnica, administrativos, médicos y personal de mantenimiento.   

La mesa de negociaciones se instaló el 28 de mayo de 2012, tras un paro de 11 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...

Deportes Yankees doblegan a Rojos con jonrones de Gregorius y Frazier

Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees.
Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. AFP

Los Yankees de Nueva York doblegaron este miércoles en las Grandes Ligas a los Rojos de Cincinnati con marcador de 9-5, ...

Fuertes disturbios Una muerte durante huelga contra constituyente en Venezuela

Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov. Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov.
Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov. AP/Ariana Cubillos

Una muerte dejaron los fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes durante la huelga de 48 horas ...