Gremios del sector salud dan plazo hasta el viernes a las autoridades

Uno de los voceros de los gremios que negocian con las autoridades de Salud informó que esperan una respuesta "contundente" para este viernes, y que de las decisiones que tome el gobierno dependen las acciones que ellos tomarán.
La mesa de negociaciones se instaló el 28 de mayo de 2012, tras un paro de 11 días. La mesa de negociaciones se instaló el 28 de mayo de 2012, tras un paro de 11 días.
La mesa de negociaciones se instaló el 28 de mayo de 2012, tras un paro de 11 días.

La propuesta de la Caja de Seguro Social (CSS) de reducir de tres día a uno por semana el tiempo de la mesa de negociación que mantienen las autoridades de Salud y los gremios del sector, y frente a lo que califican como "dilatación de las conversaciones", la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) advirtió que dan plazo hasta este viernes, 13 de julio, para que les brinden respuestas serias.

Así lo advirtió Álvaro Lozano, de Congreprotsa, quien remarcó: "estamos esperando que las autoridades -en respuesta a los acuerdos que se han hecho- se sienten con nosotros. El día miércoles nosotros seguiremos sesionando, pero para el día viernes esperamos una respuesta contundente”.

El vocero del gremio añadió que la decepción ha sido bastante grande. “Se está ante un Gobierno que no toma decisiones y que en muchos casos no cumple acuerdos, [por consiguiente] es violatorio”, dijo Lozano.

Aún con este panorama, manifestó, se mantendrán en la lucha por todos los trabajadores del sector salud y por la reivindicación de la libertad gremial.

Lozano dejó ver en sus declaraciones a los medios, que de las decisiones de las autoridades dependerán las acciones que tomen los gremios, las cuales que podrían ir desde piquetes hasta acciones de fuerza más contundentes, como el paro de labores.

El sacerdote Eusebio Muñoz, como mediador del diálogo, será el encargado de presentar por escrito a las autoridades de Salud las inconformidades de los gremios del sector salud, que incluyen funcionarios del área técnica, administrativos, médicos y personal de mantenimiento.   

La mesa de negociaciones se instaló el 28 de mayo de 2012, tras un paro de 11 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...