Gremios del sector salud dan plazo hasta el viernes a las autoridades

Uno de los voceros de los gremios que negocian con las autoridades de Salud informó que esperan una respuesta "contundente" para este viernes, y que de las decisiones que tome el gobierno dependen las acciones que ellos tomarán.
La mesa de negociaciones se instaló el 28 de mayo de 2012, tras un paro de 11 días. La mesa de negociaciones se instaló el 28 de mayo de 2012, tras un paro de 11 días.
La mesa de negociaciones se instaló el 28 de mayo de 2012, tras un paro de 11 días.

La propuesta de la Caja de Seguro Social (CSS) de reducir de tres día a uno por semana el tiempo de la mesa de negociación que mantienen las autoridades de Salud y los gremios del sector, y frente a lo que califican como "dilatación de las conversaciones", la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) advirtió que dan plazo hasta este viernes, 13 de julio, para que les brinden respuestas serias.

Así lo advirtió Álvaro Lozano, de Congreprotsa, quien remarcó: "estamos esperando que las autoridades -en respuesta a los acuerdos que se han hecho- se sienten con nosotros. El día miércoles nosotros seguiremos sesionando, pero para el día viernes esperamos una respuesta contundente”.

El vocero del gremio añadió que la decepción ha sido bastante grande. “Se está ante un Gobierno que no toma decisiones y que en muchos casos no cumple acuerdos, [por consiguiente] es violatorio”, dijo Lozano.

Aún con este panorama, manifestó, se mantendrán en la lucha por todos los trabajadores del sector salud y por la reivindicación de la libertad gremial.

Lozano dejó ver en sus declaraciones a los medios, que de las decisiones de las autoridades dependerán las acciones que tomen los gremios, las cuales que podrían ir desde piquetes hasta acciones de fuerza más contundentes, como el paro de labores.

El sacerdote Eusebio Muñoz, como mediador del diálogo, será el encargado de presentar por escrito a las autoridades de Salud las inconformidades de los gremios del sector salud, que incluyen funcionarios del área técnica, administrativos, médicos y personal de mantenimiento.   

La mesa de negociaciones se instaló el 28 de mayo de 2012, tras un paro de 11 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...