Grimaldo Córdoba pide a ministro Suárez que 'dé la cara al país'

“Pedimos que antes de pedir cualquier investigación por parte del Ministerio Público exista la buena voluntad de darle la cara al país y aclarar los eventos”, dijo el diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba.

El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, pidió este martes, 7 de agosto al ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, que de la cara al país y aclare los hechos que se registraron el pasado jueves, 2 de agosto, cuando obreros de la empresa Transcaribe Trading (TCT), bloquearon los accesos al diario La Prensa, en represalia por publicaciones sobre millonarios contratos entre TCT y el Ministerio de Obras Públicas.

Córdoba aseguró que Suárez debe rendir una declaración donde se desliga y se libera de cualquier nexo con TCT.

“Aquellos hechos dejaron al país en zozobra y lleno de interrogantes”, remarcó el suplente del diputado Luis Eduardo Quirós.

“Pedimos que antes de pedir cualquier investigación por parte del Ministerio Público exista la buena voluntad de darle la cara al país y aclarar los eventos”, agregó.

El pasado jueves, 2 de agosto, a las 10:00 p.m., un grupo de trabajadores de TCT, con camiones volquetes, bloqueó los accesos al diario para impedir que la edición del viernes, 3 de agosto, circulara.

El bloqueo se extendió por tres horas y media y se levantó luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegara a las instalaciones de La Prensa y ordenara que se removieran los camiones del lugar.

Sobre este tema, el ministro Suárez lo único que dijo en un canal local el pasado viernes, 3 de agosto es que no tiene ninguna relación con TCT.

Sin embargo, el día en que se dieron los hechos, los trabajadores tenían conos con el logo del Ministerio de Obras Públicas. Ese mismo día los obreros borraron el logo de la entidad con espray negro y blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...