Grimaldo Córdoba pide a ministro Suárez que 'dé la cara al país'

“Pedimos que antes de pedir cualquier investigación por parte del Ministerio Público exista la buena voluntad de darle la cara al país y aclarar los eventos”, dijo el diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba.

El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, pidió este martes, 7 de agosto al ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, que de la cara al país y aclare los hechos que se registraron el pasado jueves, 2 de agosto, cuando obreros de la empresa Transcaribe Trading (TCT), bloquearon los accesos al diario La Prensa, en represalia por publicaciones sobre millonarios contratos entre TCT y el Ministerio de Obras Públicas.

Córdoba aseguró que Suárez debe rendir una declaración donde se desliga y se libera de cualquier nexo con TCT.

“Aquellos hechos dejaron al país en zozobra y lleno de interrogantes”, remarcó el suplente del diputado Luis Eduardo Quirós.

“Pedimos que antes de pedir cualquier investigación por parte del Ministerio Público exista la buena voluntad de darle la cara al país y aclarar los eventos”, agregó.

El pasado jueves, 2 de agosto, a las 10:00 p.m., un grupo de trabajadores de TCT, con camiones volquetes, bloqueó los accesos al diario para impedir que la edición del viernes, 3 de agosto, circulara.

El bloqueo se extendió por tres horas y media y se levantó luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegara a las instalaciones de La Prensa y ordenara que se removieran los camiones del lugar.

Sobre este tema, el ministro Suárez lo único que dijo en un canal local el pasado viernes, 3 de agosto es que no tiene ninguna relación con TCT.

Sin embargo, el día en que se dieron los hechos, los trabajadores tenían conos con el logo del Ministerio de Obras Públicas. Ese mismo día los obreros borraron el logo de la entidad con espray negro y blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...