AVANCE : Colombia: ELN admite secuestro de periodistas holandeses.

Grimaldo Córdoba pide a ministro Suárez que 'dé la cara al país'

“Pedimos que antes de pedir cualquier investigación por parte del Ministerio Público exista la buena voluntad de darle la cara al país y aclarar los eventos”, dijo el diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba.

El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, pidió este martes, 7 de agosto al ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, que de la cara al país y aclare los hechos que se registraron el pasado jueves, 2 de agosto, cuando obreros de la empresa Transcaribe Trading (TCT), bloquearon los accesos al diario La Prensa, en represalia por publicaciones sobre millonarios contratos entre TCT y el Ministerio de Obras Públicas.

Córdoba aseguró que Suárez debe rendir una declaración donde se desliga y se libera de cualquier nexo con TCT.

“Aquellos hechos dejaron al país en zozobra y lleno de interrogantes”, remarcó el suplente del diputado Luis Eduardo Quirós.

“Pedimos que antes de pedir cualquier investigación por parte del Ministerio Público exista la buena voluntad de darle la cara al país y aclarar los eventos”, agregó.

El pasado jueves, 2 de agosto, a las 10:00 p.m., un grupo de trabajadores de TCT, con camiones volquetes, bloqueó los accesos al diario para impedir que la edición del viernes, 3 de agosto, circulara.

El bloqueo se extendió por tres horas y media y se levantó luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegara a las instalaciones de La Prensa y ordenara que se removieran los camiones del lugar.

Sobre este tema, el ministro Suárez lo único que dijo en un canal local el pasado viernes, 3 de agosto es que no tiene ninguna relación con TCT.

Sin embargo, el día en que se dieron los hechos, los trabajadores tenían conos con el logo del Ministerio de Obras Públicas. Ese mismo día los obreros borraron el logo de la entidad con espray negro y blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...