Grupo de obreros de la ampliación finaliza paro

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) confirmó este jueves, 24 de julio, que los obreros encargados de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá en el Pacífico decidieron levantar el paro que habían mantenido.

Temas:

Este proyecto es el último de los contratos de excavación, de aproximadamente 6.1 kilómetros de longitud, que permitirá la navegación entre el extremo norte de las futuras esclusas del Pacífico y el existente en el Corte Culebra. Este proyecto es el último de los contratos de excavación, de aproximadamente 6.1 kilómetros de longitud, que permitirá la navegación entre el extremo norte de las futuras esclusas del Pacífico y el existente en el Corte Culebra.
Este proyecto es el último de los contratos de excavación, de aproximadamente 6.1 kilómetros de longitud, que permitirá la navegación entre el extremo norte de las futuras esclusas del Pacífico y el existente en el Corte Culebra.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) confirmó este jueves, 24 de julio, que los obreros encargados de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá en el Pacífico decidieron levantar el paro que habían mantenido desde el pasado lunes 21 de julio. 

Los trabajadores del consorcio ICA-MECO-FCC que laboran en el área del Pacífico Fase 4 se declararon en paro de labores en demanda del reintegro de 25 trabajadores que fueron destituidos producto de la terminación de la fase que se dio recientemente en uno de los proyectos, un aumento salarial del 11% y la remoción de los capataces extranjeros de los que aseguran estar recibiendo malos tratos. 

El Mitradel señaló que empresarios y obreros acordaron retomar las conversaciones el sábado en la tarde, como vía para encontrar una solución definitiva al conflicto laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...