Guardia Permanente celebra 103 aniversario

Con una misa solemne, desarrollada en la Basílica Menor Don Bosco, dieron inicio este martes, 1 de mayo, las actividades de celebración de los 103 años de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Con una misa solemne en la Basílica Menor Don Bosco dieron inicio este martes, 1 de mayo, las actividades de celebración de los 103 años de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

Los miembros de la institución mostraron los nuevos equipos de extinción de la institución en el desfile que partió desde las 8:00 a.m. de la iglesia Don Bosco, por la avenida principal de Calidonia, hasta la estación Ricardo Arango, ubicada en calle 28, avenida Cuba y Calidonia. 

Posterior al tradicional desfile se estarán realizando ejercicios de exhibición y competencias bomberiles entre los miembros de los distintos cuarteles de la zona metropolitana, se informó. 

Un 28 de abril de 1909, bajo la Dirección del comandante José Gabriel Duque se cita a la Junta de Oficiales para organizar la sección de la guardia permanente, personal que estaría de planta las 24 horas en servicio a la comunidad. Se le denominó guardia permanente y su primer jefe fue el capitán Domingo Vásquez. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

rápida popularidad Inspirados en Donald Trump, mexicanos crean videojuego

El videojuego está diseñado para teléfonos con sistema Android y disponible para algunas plataformas como Google Play. El videojuego está diseñado para teléfonos con sistema Android y disponible para algunas plataformas como Google Play.
El videojuego está diseñado para teléfonos con sistema Android y disponible para algunas plataformas como Google Play. AP

Hace un tiempo fueron piñatas y ahora Donald Trump ha inspirado un videojuego en México.Desarrolladores mexicanos crearon un ...

conmoción en Europa Foto de niño ahogado ilustra drama de los migrantes

Han llegado a Grecia 160 mil personas, del total de cerca de 350 mil que se estima que han cruzado el Mediterráneo, en donde han muerto 2 mil migrantes. Han llegado a Grecia 160 mil personas, del total de cerca de 350 mil que se estima que han cruzado el Mediterráneo, en donde han muerto 2 mil migrantes.
Han llegado a Grecia 160 mil personas, del total de cerca de 350 mil que se estima que han cruzado el Mediterráneo, en donde han muerto 2 mil migrantes. AFP

La foto de un niño ahogado en una playa de Turquía, tras el naufragio de dos embarcaciones de refugiados sirios, generó ...

Ana Matilde Gómez rechaza designación Diputado Elías Castillo es el nuevo directivo de la ACP

Castillo (C) fue el único aspirante propuesto por el cargo y le correspondió a su copartidario el diputado Quibian Panay sustentar la postulación. Castillo (C) fue el único aspirante propuesto por el cargo y le correspondió a su copartidario el diputado Quibian Panay sustentar la postulación.
Castillo (C) fue el único aspirante propuesto por el cargo y le correspondió a su copartidario el diputado Quibian Panay sustentar la postulación. LA PRENSA/Jorge Fernández

A golpe de curul, con un voto en contra y una abstención, el pleno de la Asamblea Nacional, designó al diputado del Partido ...