Guardia Permanente celebra 103 aniversario

Con una misa solemne, desarrollada en la Basílica Menor Don Bosco, dieron inicio este martes, 1 de mayo, las actividades de celebración de los 103 años de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Con una misa solemne en la Basílica Menor Don Bosco dieron inicio este martes, 1 de mayo, las actividades de celebración de los 103 años de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

Los miembros de la institución mostraron los nuevos equipos de extinción de la institución en el desfile que partió desde las 8:00 a.m. de la iglesia Don Bosco, por la avenida principal de Calidonia, hasta la estación Ricardo Arango, ubicada en calle 28, avenida Cuba y Calidonia. 

Posterior al tradicional desfile se estarán realizando ejercicios de exhibición y competencias bomberiles entre los miembros de los distintos cuarteles de la zona metropolitana, se informó. 

Un 28 de abril de 1909, bajo la Dirección del comandante José Gabriel Duque se cita a la Junta de Oficiales para organizar la sección de la guardia permanente, personal que estaría de planta las 24 horas en servicio a la comunidad. Se le denominó guardia permanente y su primer jefe fue el capitán Domingo Vásquez. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Aprueban cuatro nuevas razas de perros

Un perro español de granja, un siciliano cazador de conejos, un ovejero con un distintivo pelambre apelmazado y un robusto can ...