Guardia Permanente celebra 103 aniversario

Con una misa solemne, desarrollada en la Basílica Menor Don Bosco, dieron inicio este martes, 1 de mayo, las actividades de celebración de los 103 años de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Con una misa solemne en la Basílica Menor Don Bosco dieron inicio este martes, 1 de mayo, las actividades de celebración de los 103 años de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

Los miembros de la institución mostraron los nuevos equipos de extinción de la institución en el desfile que partió desde las 8:00 a.m. de la iglesia Don Bosco, por la avenida principal de Calidonia, hasta la estación Ricardo Arango, ubicada en calle 28, avenida Cuba y Calidonia. 

Posterior al tradicional desfile se estarán realizando ejercicios de exhibición y competencias bomberiles entre los miembros de los distintos cuarteles de la zona metropolitana, se informó. 

Un 28 de abril de 1909, bajo la Dirección del comandante José Gabriel Duque se cita a la Junta de Oficiales para organizar la sección de la guardia permanente, personal que estaría de planta las 24 horas en servicio a la comunidad. Se le denominó guardia permanente y su primer jefe fue el capitán Domingo Vásquez. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado El Papa se suma a los elogios para el escritor del ‘Quijote’

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, le entrega al Papa el ejemplar de la obra de Miguel de Cervantes. El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, le entrega al Papa el ejemplar de la obra de Miguel de Cervantes.
El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, le entrega al Papa el ejemplar de la obra de Miguel de Cervantes. AFP

Fue profesor de literatura en Buenos Aires y quizá por ello el Papa se haya emocionado al recibir de manos del director del ...

SIP Y UNESCO Campaña para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa

El sindicato egipcio de periodistas exigió este lunes la renuncia del ministro del Interior y convocó a una manifestación inmediata frente a su sede en el centro de El Cairo, en protesta por la detención de dos periodistas en esas instalaciones el domingo. El sindicato egipcio de periodistas exigió este lunes la renuncia del ministro del Interior y convocó a una manifestación inmediata frente a su sede en el centro de El Cairo, en protesta por la detención de dos periodistas en esas instalaciones el domingo.
El sindicato egipcio de periodistas exigió este lunes la renuncia del ministro del Interior y convocó a una manifestación inmediata frente a su sede en el centro de El Cairo, en protesta por la detención de dos periodistas en esas instalaciones el domingo. AP/Brian Rohan

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) informó que se sumará a la campaña de la UNESCO para conmemorar el Día Mundial de ...

controversia Oposición presenta 1.85 millones de firmas para activar revocatorio contra Maduro

‘Hoy en la mañana madrugamos al oficialismo. Ya entregamos las firmas al CNE. Palante! (...) Los violentos se quedaron con los crespos hechos’, dijo Torrealba en Twitter. ‘Hoy en la mañana madrugamos al oficialismo. Ya entregamos las firmas al CNE. Palante! (...) Los violentos se quedaron con los crespos hechos’, dijo Torrealba en Twitter.
‘Hoy en la mañana madrugamos al oficialismo. Ya entregamos las firmas al CNE. Palante! (...) Los violentos se quedaron con los crespos hechos’, dijo Torrealba en Twitter. Xinhua

La oposición venezolana entregó este lunes, 2 de mayo, sorpresivamente 1.85 millones de firmas al Consejo Nacional Electoral ...