Guardia Permanente celebra 103 aniversario

Con una misa solemne, desarrollada en la Basílica Menor Don Bosco, dieron inicio este martes, 1 de mayo, las actividades de celebración de los 103 años de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Con una misa solemne en la Basílica Menor Don Bosco dieron inicio este martes, 1 de mayo, las actividades de celebración de los 103 años de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

Los miembros de la institución mostraron los nuevos equipos de extinción de la institución en el desfile que partió desde las 8:00 a.m. de la iglesia Don Bosco, por la avenida principal de Calidonia, hasta la estación Ricardo Arango, ubicada en calle 28, avenida Cuba y Calidonia. 

Posterior al tradicional desfile se estarán realizando ejercicios de exhibición y competencias bomberiles entre los miembros de los distintos cuarteles de la zona metropolitana, se informó. 

Un 28 de abril de 1909, bajo la Dirección del comandante José Gabriel Duque se cita a la Junta de Oficiales para organizar la sección de la guardia permanente, personal que estaría de planta las 24 horas en servicio a la comunidad. Se le denominó guardia permanente y su primer jefe fue el capitán Domingo Vásquez. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Lava Jato Fiscales panameños viajan a Brasil para contribuir a investigaciones

David Díaz. David Díaz.
David Díaz. LA PRENSA/David Mesa

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que una misión “de alto nivel”, integrada por Fiscales Anticorrupción y de ...

INTERESES Disney trabajaría con asesor para hacer oferta a Twitter

Las acciones de Twitter han ido en una trayectoria descendente, y ha tenido dificultades para atraer nuevos usuarios e ingresos por publicidad. Las acciones de Twitter han ido en una trayectoria descendente, y ha tenido dificultades para atraer nuevos usuarios e ingresos por publicidad.
Las acciones de Twitter han ido en una trayectoria descendente, y ha tenido dificultades para atraer nuevos usuarios e ingresos por publicidad. AFP/Archivo

The Walt Disney Co. está trabajando con un asesor financiero para evaluar la posibilidad de hacer una oferta por Twitter Inc., ...

proceso Audiencia sobre extradición de El Chapo a Estados Unidos concluye sin resolución

'Hay que esperar. No hay resolución. Solo quise estar presente en la audiencia, nada más', dijo al salir del juzgado en Ciudad de México la defensa del capo, Andrés Granados. 'Hay que esperar. No hay resolución. Solo quise estar presente en la audiencia, nada más', dijo al salir del juzgado en Ciudad de México la defensa del capo, Andrés Granados.
'Hay que esperar. No hay resolución. Solo quise estar presente en la audiencia, nada más', dijo al salir del juzgado en Ciudad de México la defensa del capo, Andrés Granados. AFP/Ronaldo Schemidt

La audiencia sobre el proceso de extradición a Estados Unidos del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán concluyó este lunes sin una ...

Destacados