Guardia Permanente celebra 103 aniversario

Con una misa solemne, desarrollada en la Basílica Menor Don Bosco, dieron inicio este martes, 1 de mayo, las actividades de celebración de los 103 años de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Con una misa solemne en la Basílica Menor Don Bosco dieron inicio este martes, 1 de mayo, las actividades de celebración de los 103 años de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

Los miembros de la institución mostraron los nuevos equipos de extinción de la institución en el desfile que partió desde las 8:00 a.m. de la iglesia Don Bosco, por la avenida principal de Calidonia, hasta la estación Ricardo Arango, ubicada en calle 28, avenida Cuba y Calidonia. 

Posterior al tradicional desfile se estarán realizando ejercicios de exhibición y competencias bomberiles entre los miembros de los distintos cuarteles de la zona metropolitana, se informó. 

Un 28 de abril de 1909, bajo la Dirección del comandante José Gabriel Duque se cita a la Junta de Oficiales para organizar la sección de la guardia permanente, personal que estaría de planta las 24 horas en servicio a la comunidad. Se le denominó guardia permanente y su primer jefe fue el capitán Domingo Vásquez. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...