Guardia permanente de los bomberos pide mejoras laborales

Miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá realizó este lunes una protesta pacífica para exigir mejores condiciones laborales. “Nosotros tenemos la razón”, expresó Cruz Gómez.
La protesta fue pacífica. La protesta fue pacífica.
La protesta fue pacífica.

Miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá realizó este lunes una protesta pacífica para exigir mejores condiciones laborales. 

Primero realizaron un piquete en el cuartel Ricardo Arango, ubicado en avenida Cuba, y luego se trasladaron al Ministerio de Gobierno. 

Cruz Gómez, vocero del grupo, pidió a las autoridades que cumplan con la ley. “Hay que darle a los bomberos lo que se merecen”, indicó Gómez, quien cuestionó que un conductor reciba hoy día 600 dólares como salario. 

Añadió que son alrededor de mil 100 bomberos permanentes laboran en malas condiciones. Sin embargo, muchos de ellos tienen temor a hablar, debido a que no quieren recibir represalias, expresó.  

“Nosotros tenemos la razón”, expresó. Por ello, hizo un llamado al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, a que atienda directamente esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...