‘Guerra frontal’ contra las irregularidades en los penales, advierte Méndez

Bloqueo de celulares y escáner para las visitas, son algunas de las medidas de seguridad que se estarán instalando en los centros penitenciarios para evitar que los internos participen en delitos.
Se espera que el sistema de bloqueo de celulares este instalado en el 90% de los centro penitenciarios a nivel nacional para finales del mes de octubre. Se espera que el sistema de bloqueo de celulares este instalado en el 90% de los centro penitenciarios a nivel nacional para finales del mes de octubre.
Se espera que el sistema de bloqueo de celulares este instalado en el 90% de los centro penitenciarios a nivel nacional para finales del mes de octubre.

La ministra de gobierno Roxana Méndez afirmó este martes que se está trabajando para hacer cumplir los reglamentos dentro de los centros penitenciarios del país, para que los privados de libertad ocupen su tiempo en cosas positivas y no tramando actividades delincuenciales. 

"Estamos haciendo una guerra frontal contra todas esas actividades tratando que se cumpla con el reglamento”, aclaró Méndez. Dentro de las cárceles se tiene prohibido el uso de celulares, aparatos electrónicos de conexión inalámbrico o vía internet. 

En este sentido, la ministra explicó que durante este mes de octubre "vamos a tener el bloqueo de celulares en el 90% de la población penitenciaria”. 

Según la titular de gobierno, ya se han colocado bloqueadores de celulares en las cárceles Chiriquí, La Chorrera, Colón, la cárcel de mujeres en la capital y en provincias centrales. En los centros de La Joya y La Joyita se están realizando pruebas para aplicar el bloqueo, agregó en Telemetro Reporta.

“Se identificó que algunas instalaciones estaban muy vulnerables a los interno. Incluso, en unos semimotines se dañaron algunas de las que estaban prácticamente listas. Estamos sacándolas del perímetro y reforzándolas", comentó la ministra.

Los detenidos tiene derecho a las llamadas telefónicas desde teléfonos públicos. Para ello, se han habilitado en La Joya y La Joyita más de 90 teléfonos que los internos habían dañado y se están instalando más. Los detenidos tienen derecho a una llamada semanal bajo la supervisión de agentes, un horario determinado, indicó Méndez.

Otras de las medidas de seguridad que se estarán tomando es la instalación de un escáner para detección de metales e incluso para los alimento con el fin de evitar el ingreso de "elementos prohibidos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...