Guevara confirma que heridas de indígenas fueron provocadas por perdigones

El fiscal auxiliar, Dimas Guevara confirmó que las lesiones de los indígenas que resultaron heridos tras un confuso incidente en la Asamblea Nacional fueron provocadas por perdigones.
Indígenas protestaban el pasado 1 de marzo afuera de la Asamblea Nacional mientras continuaba el diálogo con el Gobierno. Indígenas protestaban el pasado 1 de marzo afuera de la Asamblea Nacional mientras continuaba el diálogo con el Gobierno.
Indígenas protestaban el pasado 1 de marzo afuera de la Asamblea Nacional mientras continuaba el diálogo con el Gobierno.

Las lesiones de los indígenas que resultaron heridos tras un confuso incidente ocurrido el pasado jueves 1 de marzo, en la Asamblea Nacional fueron ocasionadas por perdigones.

Así lo confirmó este viernes, el fiscal auxiliar, Dimas Guevara, quien indicó que aún hace falta esclarecer todo el contexto del hecho.

Guevara aseguró en RPC Radio que aún no se ha determinado en dónde se pudo haber dado la detonación del instrumento, al tiempo que dijo que la investigación continuará.

La Asamblea Nacional ha negado que se utilizaran armas durante el conflicto que se originó entre la seguridad del Legislativo y los indígenas que intentaron subir la cerca del Palacio Justo Arosemena ese día.

Los heridos responden a los nombres Felipe Caballero, Clavel Serrano, Cristian Carpintero y Olmedo Pita, quienes presentaban heridas en las piernas y otro en el cuello y pecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...