Guillermo Puga espera retornar a la junta directiva de la CSS

Guillermo Puga integraba la junta directiva de la Caja de Seguro Social cuando se dio el caso del envenenamiento masivo con dietilene glycol en 2006, por lo que fue suspendido de su cargo.

Guillermo Puga, investigado por el caso del envenenamiento masivo con el tóxico dietilene glycol, espera retornar al cargo como miembro de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarara el pasado viernes, 23 de septiembre, ilegales las medidas cautelares contra él y otra integrante de la junta directiva de la CSS, Lastenia Canto.

La CSJ declaró ilegales las medidas de impedimento de salida del país contra él y Canto, por lo que quedó sin efecto legal la suspensión del ejercicio de los cargos que ocupaban.

La defensa de Puga, Silvio Guerra indicó en TVN Noticias que las medidas cautelares contra su Puga son ilegales y, por lo tanto, debe retornar a su condición de miembro activo de la junta directiva de la CSS.

Según el fallo de la CSJ, bajo la ponencia del magistrado Abel Zamorano, suplente de Alejandro Moncada, no se ha logrado acreditar la vinculación de Puga con el envenenamiento masivo por dietilene glycol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...