Guillermo Puga espera retornar a la junta directiva de la CSS

Guillermo Puga integraba la junta directiva de la Caja de Seguro Social cuando se dio el caso del envenenamiento masivo con dietilene glycol en 2006, por lo que fue suspendido de su cargo.

Guillermo Puga, investigado por el caso del envenenamiento masivo con el tóxico dietilene glycol, espera retornar al cargo como miembro de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarara el pasado viernes, 23 de septiembre, ilegales las medidas cautelares contra él y otra integrante de la junta directiva de la CSS, Lastenia Canto.

La CSJ declaró ilegales las medidas de impedimento de salida del país contra él y Canto, por lo que quedó sin efecto legal la suspensión del ejercicio de los cargos que ocupaban.

La defensa de Puga, Silvio Guerra indicó en TVN Noticias que las medidas cautelares contra su Puga son ilegales y, por lo tanto, debe retornar a su condición de miembro activo de la junta directiva de la CSS.

Según el fallo de la CSJ, bajo la ponencia del magistrado Abel Zamorano, suplente de Alejandro Moncada, no se ha logrado acreditar la vinculación de Puga con el envenenamiento masivo por dietilene glycol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...