Guillermo Puga espera retornar a la junta directiva de la CSS

Guillermo Puga integraba la junta directiva de la Caja de Seguro Social cuando se dio el caso del envenenamiento masivo con dietilene glycol en 2006, por lo que fue suspendido de su cargo.

Guillermo Puga, investigado por el caso del envenenamiento masivo con el tóxico dietilene glycol, espera retornar al cargo como miembro de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarara el pasado viernes, 23 de septiembre, ilegales las medidas cautelares contra él y otra integrante de la junta directiva de la CSS, Lastenia Canto.

La CSJ declaró ilegales las medidas de impedimento de salida del país contra él y Canto, por lo que quedó sin efecto legal la suspensión del ejercicio de los cargos que ocupaban.

La defensa de Puga, Silvio Guerra indicó en TVN Noticias que las medidas cautelares contra su Puga son ilegales y, por lo tanto, debe retornar a su condición de miembro activo de la junta directiva de la CSS.

Según el fallo de la CSJ, bajo la ponencia del magistrado Abel Zamorano, suplente de Alejandro Moncada, no se ha logrado acreditar la vinculación de Puga con el envenenamiento masivo por dietilene glycol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Lilian Tintori llamará a desobediencia civil en Venezuela si no hay revocatorio en 2016

Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición.
Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tomado de Twitter

La esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo el jueves en Miami que la oposición recurrirá a ...

Encuentro de dos grandes figuras de la pelota Mariano Rivera lidera despedida de David Ortiz en el Yankee Stadium

El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz. El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz.
El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz. AP/Kathy Willens

La última vez que se enfrentaron en el terreno Mariano Rivera ponchó a David Ortiz. Este jueves se volvieron a ver las caras, ...

Hillary Clinton hace acusación Trump intentó abrir hoteles en Cuba violando el embargo, según ‘Newsweek’

Al ser preguntada por el tema, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo. Al ser preguntada por el tema,  la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo.
Al ser preguntada por el tema, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo. AFP/Jewel Samad

La candidata demócrata Hillary Clinton acusó el jueves a Donald Trump de haber violado el embargo estadounidense a Cuba tras ...