Guillermo Puga dice que está satisfecho con la decisión de la CSJ

La CSJ declaró ilegal la medida de impedimento de salida del país contra Guillermo Puga, quien fue suspendido como miembro de la junta directiva de la CSS por el caso de dietielene glycol.
Guillermo Puga Guillermo Puga
Guillermo Puga

Como satisfecho dijo sentirse Guillermo Puga, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarara ilegales las medidas de impedimento de salida del país contra él y Lastenia Cantos, miembros de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) cuando ocurrió el caso del envenenamiento masivo con dietilene glycol en 2006.

El pleno de la CSJ declaró ilegales las medidas cautelares de carácter personal en contra de Puga y, como consecuencia, quedó sin efecto legal la suspensión del ejercicio del cargo en la junta directiva de la CSS.

Al respecto Puga dijo en RPC Radio que la vinculación que le hicieron con ese caso fue "injusta, inhumana y le trajo repercusiones en su vida personal".

Agregó que ahora le compete a sus abogados notificarle de la resolución para que pueda reintegrarse al cargo que desempeñaba en la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...