Guillermo Puga dice que está satisfecho con la decisión de la CSJ

La CSJ declaró ilegal la medida de impedimento de salida del país contra Guillermo Puga, quien fue suspendido como miembro de la junta directiva de la CSS por el caso de dietielene glycol.
Guillermo Puga Guillermo Puga
Guillermo Puga

Como satisfecho dijo sentirse Guillermo Puga, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarara ilegales las medidas de impedimento de salida del país contra él y Lastenia Cantos, miembros de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) cuando ocurrió el caso del envenenamiento masivo con dietilene glycol en 2006.

El pleno de la CSJ declaró ilegales las medidas cautelares de carácter personal en contra de Puga y, como consecuencia, quedó sin efecto legal la suspensión del ejercicio del cargo en la junta directiva de la CSS.

Al respecto Puga dijo en RPC Radio que la vinculación que le hicieron con ese caso fue "injusta, inhumana y le trajo repercusiones en su vida personal".

Agregó que ahora le compete a sus abogados notificarle de la resolución para que pueda reintegrarse al cargo que desempeñaba en la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...