Guillermo Puga dice que está satisfecho con la decisión de la CSJ

La CSJ declaró ilegal la medida de impedimento de salida del país contra Guillermo Puga, quien fue suspendido como miembro de la junta directiva de la CSS por el caso de dietielene glycol.
Guillermo Puga Guillermo Puga
Guillermo Puga

Como satisfecho dijo sentirse Guillermo Puga, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarara ilegales las medidas de impedimento de salida del país contra él y Lastenia Cantos, miembros de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) cuando ocurrió el caso del envenenamiento masivo con dietilene glycol en 2006.

El pleno de la CSJ declaró ilegales las medidas cautelares de carácter personal en contra de Puga y, como consecuencia, quedó sin efecto legal la suspensión del ejercicio del cargo en la junta directiva de la CSS.

Al respecto Puga dijo en RPC Radio que la vinculación que le hicieron con ese caso fue "injusta, inhumana y le trajo repercusiones en su vida personal".

Agregó que ahora le compete a sus abogados notificarle de la resolución para que pueda reintegrarse al cargo que desempeñaba en la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INCIDENTES VIOLENTOS Estados Unidos emite alerta para sus ciudadanos en Cancún

Militares mexicanos en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes. Militares mexicanos en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes.
Militares mexicanos en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes. AP/Rebecca Blackwell

Tras dos días consecutivos de balaceras, con un total de nueve fallecidos, dos de las joyas de la costa caribeña de México ...

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

LÍNEA 2 DEL METRO Suspenden suministro de agua por trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre

Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre.
Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. LA PRENSA/Archivo

Trabajos en la 24 de Diciembre obligaron a suspender el suministro de agua desde las 8:00 a.m. de este miércoles 18 de enero, ...