Guillermo Puga dice que está satisfecho con la decisión de la CSJ

La CSJ declaró ilegal la medida de impedimento de salida del país contra Guillermo Puga, quien fue suspendido como miembro de la junta directiva de la CSS por el caso de dietielene glycol.
Guillermo Puga Guillermo Puga
Guillermo Puga

Como satisfecho dijo sentirse Guillermo Puga, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarara ilegales las medidas de impedimento de salida del país contra él y Lastenia Cantos, miembros de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) cuando ocurrió el caso del envenenamiento masivo con dietilene glycol en 2006.

El pleno de la CSJ declaró ilegales las medidas cautelares de carácter personal en contra de Puga y, como consecuencia, quedó sin efecto legal la suspensión del ejercicio del cargo en la junta directiva de la CSS.

Al respecto Puga dijo en RPC Radio que la vinculación que le hicieron con ese caso fue "injusta, inhumana y le trajo repercusiones en su vida personal".

Agregó que ahora le compete a sus abogados notificarle de la resolución para que pueda reintegrarse al cargo que desempeñaba en la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...