En Guna Yala instalarán equipo para detectar tsunamis

La subadministradora de la Autoridad Marítima de Panamá, Zulma Castro, expresó que con la instalación del equipo se contribuirá a salvaguardar las vidas de la población, en caso de ocurrir un evento de esa naturaleza.

Un mareógrafo para detectar tsunamis fue entregado este viernes, 31 de agosto, por la Universidad de Hawai a las autoridades de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El equipo será instalado en El Porvenir, cabecera de la comarca Guna Yala, según un comunicado de prensa emitido este viernes.

La subadministradora de la AMP, Zulma Castro, expresó que con la instalación del equipo se contribuirá a salvaguardar las vidas de la población, en caso de ocurrir un evento de esa naturaleza.

Con esta iniciativa se busca sensibilizar a la ciudadanía de una manera efectiva, a través de un sistema de comunicación que permita llegar a todo el país con las informaciones apropiadas para responder al momento que ocurra un tsunami o maremoto en la Cuenca del Caribe, expresó Castro.

El equipo, además, de detectar tsunamis en la zona y áreas circundantes, permitirá monitorear el nivel de las aguas, predecir los cambios del mar, las marejadas ciclónicas, detectar con anticipación los peligros costeros, reforzar la seguridad en la navegación marítima y estudiar el clima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...