VIDEO: Caso de alimentos deshidratados: Impedimento de salida del país para exviceministra María Fábrega. Ver más

‘Gustavo Pérez está pagando un precio alto’, asegura Shamah

El administrador de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, dijo que Gustavo Pérez no quería dejar la dirección de la Policía Nacional. Su puesto lo ocupará ahora Julio Moltó.
Salomón Shamah Salomón Shamah
Salomón Shamah

El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, reconoció que no procedió por la vía correcta en cuanto a la opinión que tenía sobre la creación de una oficina única de asuntos internos para la fuerza pública. 

Así lo expresó este miércoles, 14 de marzo, el administrador de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, quien dijo que –por tal motivo– Pérez hoy día está “pagando un precio alto”. 

Shamah dijo en TVN Noticias que Pérez no quería dejar la dirección de la Policía Nacional, debido a la labor que allí estaba realizando.

Ayer, martes, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, oficializó el nombramiento de Pérez como secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional. En tanto, Julio Moltó, quien ocupaba ese cargo, pasará a dirigir la Policía, según el decreto ejecutivo No. 159 de 2012.

Esta movida no es un premio para Pérez, agregó el administrador de Turismo del país.

A su vez, Shamah dijo que se mantiene a la expectativa de la decisión que anuncie hoy el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, sobre su permanencia en el puesto.

Mulino presentó su renuncia el 9 de marzo pasado, luego de las diferencias surgidas con Pérez por el citado proyecto de ley.

Ayer en el Gabinete Mulino “no nos dio una respuesta inmediata” y tampoco puso condiciones para permanecer en el puesto, explicó Shamah. “Estamos a la expectativa”, recalcó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ocean To Ocean Un segundo día para demostrar la resistencia

Después de una primera jornada intensa, los competidores del Ocean to Ocean están en pie desde la madrugada y ya partieron ...