‘Gustavo Pérez está pagando un precio alto’, asegura Shamah

El administrador de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, dijo que Gustavo Pérez no quería dejar la dirección de la Policía Nacional. Su puesto lo ocupará ahora Julio Moltó.
Salomón Shamah Salomón Shamah
Salomón Shamah

El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, reconoció que no procedió por la vía correcta en cuanto a la opinión que tenía sobre la creación de una oficina única de asuntos internos para la fuerza pública. 

Así lo expresó este miércoles, 14 de marzo, el administrador de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, quien dijo que –por tal motivo– Pérez hoy día está “pagando un precio alto”. 

Shamah dijo en TVN Noticias que Pérez no quería dejar la dirección de la Policía Nacional, debido a la labor que allí estaba realizando.

Ayer, martes, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, oficializó el nombramiento de Pérez como secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional. En tanto, Julio Moltó, quien ocupaba ese cargo, pasará a dirigir la Policía, según el decreto ejecutivo No. 159 de 2012.

Esta movida no es un premio para Pérez, agregó el administrador de Turismo del país.

A su vez, Shamah dijo que se mantiene a la expectativa de la decisión que anuncie hoy el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, sobre su permanencia en el puesto.

Mulino presentó su renuncia el 9 de marzo pasado, luego de las diferencias surgidas con Pérez por el citado proyecto de ley.

Ayer en el Gabinete Mulino “no nos dio una respuesta inmediata” y tampoco puso condiciones para permanecer en el puesto, explicó Shamah. “Estamos a la expectativa”, recalcó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo India: Adolescente gravemente herido tras dispararse accidentalmente tomándose una selfi

La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi.
La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. Tomado de DailyNews

 Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó el ...

Normas Superintendencia del Mercado de Valores reforzará reglas para emisiones de deuda

En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron emisiones  por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior.
En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificará las exigencias que tendrán que cumplir los emisores de deuda en el ...

Entretenimiento Publican fotos de la princesa Carlota de Cambridge justo antes de cumplir su primer año

Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio.
Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Kensington Palace via AP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina difundieron el domingo en Twitter cuatro nuevas fotografías de su hija, la princesa ...