Hallan criaderos de Aedes en cementerios; piden usar flores artificiales

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, recomendó a la población que además de flores artificiales utilicen maceteros llenos de arena, para cubrir las tumbas de sus deudos.
Los registros del Minsa dan cuenta de que en Pueblo Nuevo se registra un índice de infestación de 4.1%. Los registros del Minsa dan cuenta de que en Pueblo Nuevo se registra un índice de infestación de 4.1%.
Los registros del Minsa dan cuenta de que en Pueblo Nuevo se registra un índice de infestación de 4.1%.

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la población para que mañana, 2 de noviembre –día de los difuntos-, utilice flores artificiales en lugar de naturales y así evitar que aumenten los criaderos de mosquitos.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, recomendó a la población que además de flores artificiales utilicen maceteros llenos de arena, para cubrir las tumbas de sus deudos, ya que se han encontrado gran cantidad de larvas en potes plásticos.

En caso de preferir las flores naturales, las mismas deben ser puestas en floreros llenos de arena húmeda, agregó.

OPERATIVO

Según el Minsa, en un operativo que se realizó en el cementerio de Pueblo Nuevo se detectó una “gran cantidad de larvas del mosquito Aedes aegypti en envases plásticos con agua, enterrados en las tumbas”.

La fumigación la realizó personal de Control de Vectores de la Región Metropolitana  de Salud.

Los registros del Minsa dan cuenta de que en Pueblo Nuevo se registra un índice de infestación de 4.1% y se han cuantificado 54 casos de dengue clásico y 4 con manifestaciones graves o hemorrágicas.

En tanto, el ministro de Salud, Franklin Vergara, ordenó la colocación de letreros en los principales cementerios del país, con las medidas de prevención contra el dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...