Hallan criaderos de Aedes en cementerios; piden usar flores artificiales

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, recomendó a la población que además de flores artificiales utilicen maceteros llenos de arena, para cubrir las tumbas de sus deudos.
Los registros del Minsa dan cuenta de que en Pueblo Nuevo se registra un índice de infestación de 4.1%. Los registros del Minsa dan cuenta de que en Pueblo Nuevo se registra un índice de infestación de 4.1%.
Los registros del Minsa dan cuenta de que en Pueblo Nuevo se registra un índice de infestación de 4.1%.

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la población para que mañana, 2 de noviembre –día de los difuntos-, utilice flores artificiales en lugar de naturales y así evitar que aumenten los criaderos de mosquitos.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, recomendó a la población que además de flores artificiales utilicen maceteros llenos de arena, para cubrir las tumbas de sus deudos, ya que se han encontrado gran cantidad de larvas en potes plásticos.

En caso de preferir las flores naturales, las mismas deben ser puestas en floreros llenos de arena húmeda, agregó.

OPERATIVO

Según el Minsa, en un operativo que se realizó en el cementerio de Pueblo Nuevo se detectó una “gran cantidad de larvas del mosquito Aedes aegypti en envases plásticos con agua, enterrados en las tumbas”.

La fumigación la realizó personal de Control de Vectores de la Región Metropolitana  de Salud.

Los registros del Minsa dan cuenta de que en Pueblo Nuevo se registra un índice de infestación de 4.1% y se han cuantificado 54 casos de dengue clásico y 4 con manifestaciones graves o hemorrágicas.

En tanto, el ministro de Salud, Franklin Vergara, ordenó la colocación de letreros en los principales cementerios del país, con las medidas de prevención contra el dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...