Hallan criaderos de Aedes en cementerios; piden usar flores artificiales

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, recomendó a la población que además de flores artificiales utilicen maceteros llenos de arena, para cubrir las tumbas de sus deudos.
Los registros del Minsa dan cuenta de que en Pueblo Nuevo se registra un índice de infestación de 4.1%. Los registros del Minsa dan cuenta de que en Pueblo Nuevo se registra un índice de infestación de 4.1%.
Los registros del Minsa dan cuenta de que en Pueblo Nuevo se registra un índice de infestación de 4.1%.

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la población para que mañana, 2 de noviembre –día de los difuntos-, utilice flores artificiales en lugar de naturales y así evitar que aumenten los criaderos de mosquitos.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, recomendó a la población que además de flores artificiales utilicen maceteros llenos de arena, para cubrir las tumbas de sus deudos, ya que se han encontrado gran cantidad de larvas en potes plásticos.

En caso de preferir las flores naturales, las mismas deben ser puestas en floreros llenos de arena húmeda, agregó.

OPERATIVO

Según el Minsa, en un operativo que se realizó en el cementerio de Pueblo Nuevo se detectó una “gran cantidad de larvas del mosquito Aedes aegypti en envases plásticos con agua, enterrados en las tumbas”.

La fumigación la realizó personal de Control de Vectores de la Región Metropolitana  de Salud.

Los registros del Minsa dan cuenta de que en Pueblo Nuevo se registra un índice de infestación de 4.1% y se han cuantificado 54 casos de dengue clásico y 4 con manifestaciones graves o hemorrágicas.

En tanto, el ministro de Salud, Franklin Vergara, ordenó la colocación de letreros en los principales cementerios del país, con las medidas de prevención contra el dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...