Hassán: AAUD y Minsa deberían multar por mala disposición de desechos

Ante el problema de la mala recolección de la basura que parece haberse agudizado, Jorge Hassán enfatizó que se tendrán que implementar medidas sanitarias. Este viernes se llevará a cabo una reunión interinstitucional.

El director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán, indicó este viernes, 21 de septiembre, que se necesita buscar una manera expedita para que tanto los inspectores del Ministerio de Salud (Minsa) como los de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) puedan sancionar a los conductores y empresas que recogen basura y no hacen una buena disposición de ella. 

Y es que, según Hassán, existen varias áreas alejadas de la ciudad capital adonde llegan camiones repletos de basura. Esto, para evitar ir hacia el vertedero de Cerro Patacón. Sin embargo, los inspectores de la AAUD no son suficientes para regular esta situación, agregó. 

PROPUESTA

Así las cosas, el director de Salud sugirió la integración de los inspectores del Minsa a esta labor, con la facultad habilitada de multar y –de ser necesario– decomisar los camiones que se dedican a esta mala práctica.

Hoy se llevará a cabo una reunión entre Enriquez Ho Fernández, director de la AAUD; Javier Díaz, ministro del Minsa y Abilio Pitty, gerente metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, en donde se planteará esta recomendación, entre otras.

Ante el problema de la mala recolección de la basura que parece haberse agudizado, Hassán enfatizó en Telemetro Reporta que se tendrán que implementar medidas sanitarias de urgencia. Informó que ya le dio directrices a todos los directores médicos de los diferentes corregimientos para que apoyen en esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados