Hassán: AAUD y Minsa deberían multar por mala disposición de desechos

Ante el problema de la mala recolección de la basura que parece haberse agudizado, Jorge Hassán enfatizó que se tendrán que implementar medidas sanitarias. Este viernes se llevará a cabo una reunión interinstitucional.

El director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán, indicó este viernes, 21 de septiembre, que se necesita buscar una manera expedita para que tanto los inspectores del Ministerio de Salud (Minsa) como los de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) puedan sancionar a los conductores y empresas que recogen basura y no hacen una buena disposición de ella. 

Y es que, según Hassán, existen varias áreas alejadas de la ciudad capital adonde llegan camiones repletos de basura. Esto, para evitar ir hacia el vertedero de Cerro Patacón. Sin embargo, los inspectores de la AAUD no son suficientes para regular esta situación, agregó. 

PROPUESTA

Así las cosas, el director de Salud sugirió la integración de los inspectores del Minsa a esta labor, con la facultad habilitada de multar y –de ser necesario– decomisar los camiones que se dedican a esta mala práctica.

Hoy se llevará a cabo una reunión entre Enriquez Ho Fernández, director de la AAUD; Javier Díaz, ministro del Minsa y Abilio Pitty, gerente metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, en donde se planteará esta recomendación, entre otras.

Ante el problema de la mala recolección de la basura que parece haberse agudizado, Hassán enfatizó en Telemetro Reporta que se tendrán que implementar medidas sanitarias de urgencia. Informó que ya le dio directrices a todos los directores médicos de los diferentes corregimientos para que apoyen en esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...