Hassán: AAUD y Minsa deberían multar por mala disposición de desechos

Ante el problema de la mala recolección de la basura que parece haberse agudizado, Jorge Hassán enfatizó que se tendrán que implementar medidas sanitarias. Este viernes se llevará a cabo una reunión interinstitucional.

El director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán, indicó este viernes, 21 de septiembre, que se necesita buscar una manera expedita para que tanto los inspectores del Ministerio de Salud (Minsa) como los de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) puedan sancionar a los conductores y empresas que recogen basura y no hacen una buena disposición de ella. 

Y es que, según Hassán, existen varias áreas alejadas de la ciudad capital adonde llegan camiones repletos de basura. Esto, para evitar ir hacia el vertedero de Cerro Patacón. Sin embargo, los inspectores de la AAUD no son suficientes para regular esta situación, agregó. 

PROPUESTA

Así las cosas, el director de Salud sugirió la integración de los inspectores del Minsa a esta labor, con la facultad habilitada de multar y –de ser necesario– decomisar los camiones que se dedican a esta mala práctica.

Hoy se llevará a cabo una reunión entre Enriquez Ho Fernández, director de la AAUD; Javier Díaz, ministro del Minsa y Abilio Pitty, gerente metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, en donde se planteará esta recomendación, entre otras.

Ante el problema de la mala recolección de la basura que parece haberse agudizado, Hassán enfatizó en Telemetro Reporta que se tendrán que implementar medidas sanitarias de urgencia. Informó que ya le dio directrices a todos los directores médicos de los diferentes corregimientos para que apoyen en esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Destacados