Hassán: AAUD y Minsa deberían multar por mala disposición de desechos

Ante el problema de la mala recolección de la basura que parece haberse agudizado, Jorge Hassán enfatizó que se tendrán que implementar medidas sanitarias. Este viernes se llevará a cabo una reunión interinstitucional.

El director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán, indicó este viernes, 21 de septiembre, que se necesita buscar una manera expedita para que tanto los inspectores del Ministerio de Salud (Minsa) como los de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) puedan sancionar a los conductores y empresas que recogen basura y no hacen una buena disposición de ella. 

Y es que, según Hassán, existen varias áreas alejadas de la ciudad capital adonde llegan camiones repletos de basura. Esto, para evitar ir hacia el vertedero de Cerro Patacón. Sin embargo, los inspectores de la AAUD no son suficientes para regular esta situación, agregó. 

PROPUESTA

Así las cosas, el director de Salud sugirió la integración de los inspectores del Minsa a esta labor, con la facultad habilitada de multar y –de ser necesario– decomisar los camiones que se dedican a esta mala práctica.

Hoy se llevará a cabo una reunión entre Enriquez Ho Fernández, director de la AAUD; Javier Díaz, ministro del Minsa y Abilio Pitty, gerente metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, en donde se planteará esta recomendación, entre otras.

Ante el problema de la mala recolección de la basura que parece haberse agudizado, Hassán enfatizó en Telemetro Reporta que se tendrán que implementar medidas sanitarias de urgencia. Informó que ya le dio directrices a todos los directores médicos de los diferentes corregimientos para que apoyen en esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...

Giro de Italia Dumoulin sigue dominando; Quintana lo escolta

Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad.
Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. AFP

Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó este miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, en la que Tom ...