Hassán asegura que se han logrado controlar casos de dengue

Este año se confirmaron 785 casos de dengue clásico, informó el director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán.
El director de la región metropolitana de Salud reportó 16 fallecidos por dengue este año. El director de la región metropolitana de Salud reportó 16 fallecidos por dengue este año.
El director de la región metropolitana de Salud reportó 16 fallecidos por dengue este año.

El director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán, indicó que actualmente se ha logrado controlar el problema del dengue. 

“En la zona metropolitana no tenemos problemas, estamos en menos del 2%”, resaltó el funcionario, en declaraciones a RPC Radio.

Durante el año, Hassán reportó que se dieron mil 500 casos sospechosos de esta enfermedad. En tanto que se confirmaron 785 casos de dengue clásico, puntualizó. Con respecto a las defunciones en 2011, el director de la región metropolitana de Salud dijo que fueron 16.

En la emisora local, el funcionario mencionó que en el país circuló el serotipo número cuatro, el cual en Sudamérica hizo estragos, pero que aquí se dio la batalla y así se pudo controlar.

Asimismo, Hassán indicó que el equipo de salud comenzará los operativos contra esta enfermedad en enero de 2012, viendo la gran cantidad de criaderos que en un momento dado puedan representar un peligro en la época lluviosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...