Hassán asegura que se han logrado controlar casos de dengue

Este año se confirmaron 785 casos de dengue clásico, informó el director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán.
El director de la región metropolitana de Salud reportó 16 fallecidos por dengue este año. El director de la región metropolitana de Salud reportó 16 fallecidos por dengue este año.
El director de la región metropolitana de Salud reportó 16 fallecidos por dengue este año.

El director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán, indicó que actualmente se ha logrado controlar el problema del dengue. 

“En la zona metropolitana no tenemos problemas, estamos en menos del 2%”, resaltó el funcionario, en declaraciones a RPC Radio.

Durante el año, Hassán reportó que se dieron mil 500 casos sospechosos de esta enfermedad. En tanto que se confirmaron 785 casos de dengue clásico, puntualizó. Con respecto a las defunciones en 2011, el director de la región metropolitana de Salud dijo que fueron 16.

En la emisora local, el funcionario mencionó que en el país circuló el serotipo número cuatro, el cual en Sudamérica hizo estragos, pero que aquí se dio la batalla y así se pudo controlar.

Asimismo, Hassán indicó que el equipo de salud comenzará los operativos contra esta enfermedad en enero de 2012, viendo la gran cantidad de criaderos que en un momento dado puedan representar un peligro en la época lluviosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano

REACCIÓN Varela defiende sus proyectos sociales y niega que sea clientelismo político

El presidente aseguró que los ciudadanos le tienen que agradecer a quienes pagan los impuestos y no a ninguna autoridad política o al gobierno. El presidente aseguró que los ciudadanos le tienen que agradecer a quienes pagan los impuestos y no a ninguna autoridad política o al gobierno.
El presidente aseguró que los ciudadanos le tienen que agradecer a quienes pagan los impuestos y no a ninguna autoridad política o al gobierno. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente Juan Carlos Varela negó este sábado 22 de julio que sus programas sociales promuevan el "clientelismo ...