Hassán asegura que se han logrado controlar casos de dengue

Este año se confirmaron 785 casos de dengue clásico, informó el director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán.
El director de la región metropolitana de Salud reportó 16 fallecidos por dengue este año. El director de la región metropolitana de Salud reportó 16 fallecidos por dengue este año.
El director de la región metropolitana de Salud reportó 16 fallecidos por dengue este año.

El director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán, indicó que actualmente se ha logrado controlar el problema del dengue. 

“En la zona metropolitana no tenemos problemas, estamos en menos del 2%”, resaltó el funcionario, en declaraciones a RPC Radio.

Durante el año, Hassán reportó que se dieron mil 500 casos sospechosos de esta enfermedad. En tanto que se confirmaron 785 casos de dengue clásico, puntualizó. Con respecto a las defunciones en 2011, el director de la región metropolitana de Salud dijo que fueron 16.

En la emisora local, el funcionario mencionó que en el país circuló el serotipo número cuatro, el cual en Sudamérica hizo estragos, pero que aquí se dio la batalla y así se pudo controlar.

Asimismo, Hassán indicó que el equipo de salud comenzará los operativos contra esta enfermedad en enero de 2012, viendo la gran cantidad de criaderos que en un momento dado puedan representar un peligro en la época lluviosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay

Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay Brasil: Operativo  tras millonario robo en Paraguay Vídeo
Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay AFP

No hay detalles sobre cuánto dinero producto del asalto perpetrado en la paraguaya Ciudad del Este fue recuperado, que podría ...

OPERATIVOS Policía Nacional reporta 7 mil 224 aprehensiones en lo que va del año

El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles. El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles.
El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles. LA PRENSA

En lo que va de 2017, la Policía Nacional dio a conocer que ha aprehendido a unas 7 mil 224 personas, producto de diferentes ...

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...