Hassán dice que moradores no colaboran en eliminar criaderos del Aedes aegypti

Por lo menos en 15 casas inspeccionadas por los funcionarios de Control de Vectores de la Región Metropolitana de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) se les encontró larvas del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue.

Temas:

Por lo menos en 15 casas inspeccionadas por los funcionarios de Control de Vectores de la Región Metropolitana de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) se les encontró larvas del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue.

Así lo reveló esta tarde el Minsa tras un operativo en el corregimiento de Juan Díaz y agregaron que dentro de un tanque de agua en un taller de mecánica se descubrió en etapa larvaria criaderos del mosquito e igualmente en un carro abandonado cerca de una residencia.

Debido a esas situaciones se procedió a multar al propietario y se le dio un ultimátum para mantener el área limpia y sin recipientes que sirvan de criaderos.

Los criaderos fueron detectados en una jornada de limpieza y de eliminación de criaderos en Don Bosco, Villa Don Bosco y Terremar, en el corregimiento de Juan  Díaz, encabezado por la Región Metropolitana de  Salud, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y la Policía Nacional.

En este operativo 120 funcionarios de promoción de la salud repartieron casa por casa material informativo sobre cómo prevenir el dengue y 8 camiones de  la AAUD recogieron gran cantidad de desechos en el que se puede reproducir  el vector portador del dengue.

El director de la Región Metropolitana, Jorge Hassán, se mostró preocupado porque en estas comunidades el Minsa se mantiene fumigando y orientando a la comunidad sobre la importancia de eliminar los criaderos, para que no aumenten los casos de dengue, pero lamentablemente la comunidad poco colabora.

Hassán indicó que el alto porcentaje de herbazales, carros abandonados, casas desocupadas y que la gente no está acudiendo a tiempo al médico e impiden a funcionarios de Control de Vector nebulizar dentro de sus casas, está colaborando al aumento  de casos de dengue.

De acuerdo con Hassán, Juan Díaz que es uno de los corregimientos más grandes del distrito capital marca un 9% de infestación de dengue, por lo que convocó a sus moradores a inspeccionar periódicamente dentro y fuera de sus residencias para verificar que no se formen crías de mosquitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...