Hassán plantea recomendaciones para evitar el contagio de influenza AH1N1

El director regional de Salud de la región metropolitana dijo que evitar aglomeraciones, utilizar pañuelos o el antebrazo para cubrirse la cara al estornudar, lavarse bien las manos, son algunas medidas para evitar el contagio de esta gripe

El director de la región metropolitana de salud, Jorge Hassán, recomendó la mañana de este martes, 24 de julio, tomar algunas medidas para evitar el contagio de la influenza AH1N1.

Hassán indicó que evitar aglomeraciones, utilizar pañuelos o el antebrazo para cubrirse la cara al estornudar, lavarse bien las manos, son algunas medidas para evitar el contagio de esta gripe.

El funcionario dijo en RPC Radio que la vacuna contra esta influenza no tiene ningún costo, por lo que las personas pueden acudir a los centros de salud para que les sean aplicadas.

El pasado domingo, 22 de julio, la Caja de Seguro Social informó de la muerte de un niño de dos años de edad, que ingresó con una infección respiratoria severa al Hospital de Especialidades Pediátricas y falleció a causa de la influenza AH1N1.

Por otro lado, Hassán dijo que no existe una alerta en la capital por los casos de diarrea y vómito, que según el director regional de salud de San Miguelito han aumentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología en el deporte Con el amistoso ante España, se estrenará el videoarbitraje en Francia

El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo.
El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. AFP

El videoarbitraje podría ser utilizado en Francia por primera vez este martes en el partido amistoso que enfrentará en París a ...

Eliminatorias de la Concacaf México intenta mantenerse en la cima de la hexagonal

El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica.
El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. AP

Líder solitario de la ronda hexagonal final de las eliminatorias de la Copa Mundial, México espera cortar una racha de 13 años ...

Destacados