Henríquez reitera que Ecuador no ha entregado salvoconducto a Pérez Barriga

El embajador de Panamá en Ecuador, Noriel Acosta, fue convocado a una reunión ante las altas autoridades ecuatorianas, “en donde suponemos” que podría darse la solicitud de perdón de Correa, dijo el m
Carlos Pérez Barriga Carlos Pérez Barriga
Carlos Pérez Barriga

Hasta la mañana del 27 de febrero el gobierno del presidente de Ecuador Rafael Correa no le ha entregado a Panamá el salvoconducto para que el periodista Carlos Pérez Barriga pueda abandonar la embajada panameña en Quito, en donde se encuentra asilado desde hace 10 días. 

Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, quien explicó que Ecuador explicó a Panamá que no han emitido el salvoconducto porque no hay ninguna orden de captura contra Pérez Barriga. 

Henríquez indicó en Telemetro Reporta que el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño le dijo que no hay ninguna amenaza contra el periodista Pérez Barriga, quien también es el director del diario El Universo.

PELIGRO Pérez Barriga fue condenado a tres años de prisión y pagar una multa de 40 millones de dólares tras un juicio instaurado por un delito de injuria por Correa, tras la publicación de un artículo de opinión.

Pérez Barriga fue condenado junto con sus hermanos César y Nicolás, quienes residen actualmente en Estados Unidos.

Sin embargo, los abogados de Pérez Barriga han expresado que sí existe peligro contra la integridad de su cliente y, por ello, piden el salvoconducto. Por tal motivo, el periodista ha permanecido en las instalaciones de la Embajada de Panamá en la ciudad de Quito, Ecuador.

En tanto, el embajador de Panamá en Ecuador, Noriel Acosta, fue convocado a una reunión ante las altas autoridades ecuatorianas, “en donde suponemos” que podría darse la solicitud de perdón de Correa a todos los implicados en la demanda de calumnia.

Según la legislación de Ecuador, el afectado, en este caso Correa, eleva una solicitud al sistema judicial una solicitud de perdón a Pérez Barriga y los demás condenados para que se elimine la condena.

De darse esa situación, dijo Henríquez, dependerá de Pérez Barriga si decide viajar a Panamá en donde se le concedió asilo desde el 17 de febrero.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo México prohíbe a pastores evangélicos hacer proselitismo político

El máximo tribunal electoral de México ratificó la constitucionalidad de la prohibición de que los ministros de culto hagan ...

Ocurrió en Joué-lès-Tours Policías matan a hombre que los agredió al grito de 'Alá es grande'

Policías franceses mataron a balazos el sábado a un hombre que penetró en su comisaría en Joué-lès-Tours (centro-oeste) y los ...

actos de conmemoración Varela anuncia proceso de reconciliación para sanar las heridas de la invasión

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció hoy, sábado 20 de diciembre, el inicio de un proceso de reconciliación ...