Henríquez reitera que Ecuador no ha entregado salvoconducto a Pérez Barriga

El embajador de Panamá en Ecuador, Noriel Acosta, fue convocado a una reunión ante las altas autoridades ecuatorianas, “en donde suponemos” que podría darse la solicitud de perdón de Correa, dijo el m
Carlos Pérez Barriga

Hasta la mañana del 27 de febrero el gobierno del presidente de Ecuador Rafael Correa no le ha entregado a Panamá el salvoconducto para que el periodista Carlos Pérez Barriga pueda abandonar la embajada panameña en Quito, en donde se encuentra asilado desde hace 10 días. 

Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, quien explicó que Ecuador explicó a Panamá que no han emitido el salvoconducto porque no hay ninguna orden de captura contra Pérez Barriga. 

Henríquez indicó en Telemetro Reporta que el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño le dijo que no hay ninguna amenaza contra el periodista Pérez Barriga, quien también es el director del diario El Universo.

PELIGRO Pérez Barriga fue condenado a tres años de prisión y pagar una multa de 40 millones de dólares tras un juicio instaurado por un delito de injuria por Correa, tras la publicación de un artículo de opinión.

Pérez Barriga fue condenado junto con sus hermanos César y Nicolás, quienes residen actualmente en Estados Unidos.

Sin embargo, los abogados de Pérez Barriga han expresado que sí existe peligro contra la integridad de su cliente y, por ello, piden el salvoconducto. Por tal motivo, el periodista ha permanecido en las instalaciones de la Embajada de Panamá en la ciudad de Quito, Ecuador.

En tanto, el embajador de Panamá en Ecuador, Noriel Acosta, fue convocado a una reunión ante las altas autoridades ecuatorianas, “en donde suponemos” que podría darse la solicitud de perdón de Correa a todos los implicados en la demanda de calumnia.

Según la legislación de Ecuador, el afectado, en este caso Correa, eleva una solicitud al sistema judicial una solicitud de perdón a Pérez Barriga y los demás condenados para que se elimine la condena.

De darse esa situación, dijo Henríquez, dependerá de Pérez Barriga si decide viajar a Panamá en donde se le concedió asilo desde el 17 de febrero.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

HONDURAS Investigan avioneta abandonada en Roatán tras la fuga de El Chapo Guzmán

Aeronave bimotor, de lujo, abandonada el 16 de julio de 2015 en el aeropuerto de Roatán, en Honduras, días después de la evasión del jefe del cartel de Sinaloa. Aeronave bimotor, de lujo, abandonada el 16 de julio de 2015 en el aeropuerto de Roatán, en Honduras, días después de la evasión del jefe del cartel de Sinaloa.
Aeronave bimotor, de lujo, abandonada el 16 de julio de 2015 en el aeropuerto de Roatán, en Honduras, días después de la evasión del jefe del cartel de Sinaloa. Tomada de tiempo.hn

El piloto mexicano Víctor Manuel Calderón Cortés, quien es investigado por abandonar hace 13 días una avioneta de lujo en un ...

AVIACIÓN Kim Jong-un supervisa certamen militar y amenaza con 'preparativos de guerra'

Kim Jong-un observa el certamen. Kim Jong-un observa el certamen.
Kim Jong-un observa el certamen. AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó el segundo concurso de aviación de combate en la historia del país y lo ...

GANANCIAS SERÁN DESTINADAS A ORGANIZACIONES BENÉFICAS Sylvester Stallone subastará recuerdos de ‘Rocky’ y ‘Rambo’

Heritage Auction realizará la subasta el 14 y 15 de octubre próximo. Heritage Auction realizará la subasta el 14 y 15 de octubre próximo.
Heritage Auction realizará la subasta el 14 y 15 de octubre próximo. AP

Sylvester Stallone va a despedirse de algunos recuerdos de las películas Rocky y Rambo pero mantiene a ambos personajes con ...