Henríquez reitera que Ecuador no ha entregado salvoconducto a Pérez Barriga

El embajador de Panamá en Ecuador, Noriel Acosta, fue convocado a una reunión ante las altas autoridades ecuatorianas, “en donde suponemos” que podría darse la solicitud de perdón de Correa, dijo el m
Carlos Pérez Barriga Carlos Pérez Barriga
Carlos Pérez Barriga

Hasta la mañana del 27 de febrero el gobierno del presidente de Ecuador Rafael Correa no le ha entregado a Panamá el salvoconducto para que el periodista Carlos Pérez Barriga pueda abandonar la embajada panameña en Quito, en donde se encuentra asilado desde hace 10 días. 

Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, quien explicó que Ecuador explicó a Panamá que no han emitido el salvoconducto porque no hay ninguna orden de captura contra Pérez Barriga. 

Henríquez indicó en Telemetro Reporta que el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño le dijo que no hay ninguna amenaza contra el periodista Pérez Barriga, quien también es el director del diario El Universo.

PELIGRO Pérez Barriga fue condenado a tres años de prisión y pagar una multa de 40 millones de dólares tras un juicio instaurado por un delito de injuria por Correa, tras la publicación de un artículo de opinión.

Pérez Barriga fue condenado junto con sus hermanos César y Nicolás, quienes residen actualmente en Estados Unidos.

Sin embargo, los abogados de Pérez Barriga han expresado que sí existe peligro contra la integridad de su cliente y, por ello, piden el salvoconducto. Por tal motivo, el periodista ha permanecido en las instalaciones de la Embajada de Panamá en la ciudad de Quito, Ecuador.

En tanto, el embajador de Panamá en Ecuador, Noriel Acosta, fue convocado a una reunión ante las altas autoridades ecuatorianas, “en donde suponemos” que podría darse la solicitud de perdón de Correa a todos los implicados en la demanda de calumnia.

Según la legislación de Ecuador, el afectado, en este caso Correa, eleva una solicitud al sistema judicial una solicitud de perdón a Pérez Barriga y los demás condenados para que se elimine la condena.

De darse esa situación, dijo Henríquez, dependerá de Pérez Barriga si decide viajar a Panamá en donde se le concedió asilo desde el 17 de febrero.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

un menor grave 8 niños y 3 adultos heridos al caerles un relámpago en París

Un funcionario del ayuntamiento parisino informó este domingo 29 de mayo que el niño seguía sin cambios, y no supo decir cuántas personas seguían hospitalizadas. Un funcionario del ayuntamiento parisino informó este domingo 29 de mayo que el niño seguía sin cambios, y no supo decir cuántas personas seguían hospitalizadas.
Un funcionario del ayuntamiento parisino informó este domingo 29 de mayo que el niño seguía sin cambios, y no supo decir cuántas personas seguían hospitalizadas. AP

Un menor está en condición crítica después de que le cayera un relámpago durante una fiesta en un parque en París, donde ...

primera de la temporada Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Mónaco

Hamilton se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo. Hamilton se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo.
Hamilton se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo. AP

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, se impuso este domingo 29 de mayo en el Gran Premio de Mónaco de ...

floricultores La fiesta de las flores en El Limón de Campana

Más de una docena de floricultores se dan cita en esta feria anual. Más de una docena de floricultores se dan cita en esta feria anual.
Más de una docena de floricultores se dan cita en esta feria anual. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

El poblado de El Limón, en el corregimiento de Campana, en la provincia de Panamá Oeste, se viste del colorido de las flores ...