Henríquez reitera que el Gobierno tiene la voluntad de eliminar la Sala V

Los abogados del país se encuentran discutiendo la forma “para enterrar de una vez por todas a seis pies bajo la tierra y mirando hacia abajo la famosa Sala Quinta”, dijo el canciller, Roberto Henríquez.
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores. Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores.
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores.

“El pueblo panameño tiene que estar tranquilo de que en nuestro Gobierno, no va a haber nuevos esfuerzos o iniciativas con relación a esta Sala [Quinta] y que haremos todo lo que está dentro de la vía legal para enterrar este proyecto para siempre”.

Así se manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, este viernes, 22 de junio, respecto al tema de la Sala Quinta.

El funcionario añadió que los abogados del país se encuentran discutiendo la forma “para enterrar de una vez por todas a seis pies bajo la tierra y mirando hacia abajo la famosa Sala Quinta”.

En ese contexto dijo que fue una “sabia decisión”, llevar a la Concertación Nacional para el Desarrollo, todo los temas que han sido motivos de críticas y conflictos en los últimos días como, la venta de las acciones de Cable & Wireless y de las empresas eléctricas, ya que ese foro, es “un mecanismo integrador de muchas más fuerzas sociales” que la Asamblea legislativa.

Existen ciertas dificultades legales en cuanto a saber a qué órgano del Estado le corresponde derogar la Sala Quinta, dijo Henríquez.

No obstante, dijo que “hay la voluntad ya anunciada del presidente [Ricardo Martinelli] y del Gobierno de que vamos a eliminar la sala quinta para que deje de ser un motivo de preocupación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigan a 12 guardaespaldas por asesinato del candidato presidencial colombiano Bernardo Jaramillo en 1990

Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic
Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Tomado de Alchetron.com

Doce exagentes en Colombia integrantes del cuerpo de seguridad del candidato presidencial izquierdista Bernardo Jaramillo, ...

Cancelan cirugías CSS reporta daños en equipos por las fluctuaciones eléctricas

En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños.
En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este miércoles 22 de marzo que por las fluctuaciones en el sistema de distribución de ...

Economía Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad

Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad Vídeo
Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa informó que la iniciativa sobre una licencia de paternidad, a la postre, puede ...