Henríquez reitera que el Gobierno tiene la voluntad de eliminar la Sala V

Los abogados del país se encuentran discutiendo la forma “para enterrar de una vez por todas a seis pies bajo la tierra y mirando hacia abajo la famosa Sala Quinta”, dijo el canciller, Roberto Henríquez.
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores. Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores.
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores.

“El pueblo panameño tiene que estar tranquilo de que en nuestro Gobierno, no va a haber nuevos esfuerzos o iniciativas con relación a esta Sala [Quinta] y que haremos todo lo que está dentro de la vía legal para enterrar este proyecto para siempre”.

Así se manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, este viernes, 22 de junio, respecto al tema de la Sala Quinta.

El funcionario añadió que los abogados del país se encuentran discutiendo la forma “para enterrar de una vez por todas a seis pies bajo la tierra y mirando hacia abajo la famosa Sala Quinta”.

En ese contexto dijo que fue una “sabia decisión”, llevar a la Concertación Nacional para el Desarrollo, todo los temas que han sido motivos de críticas y conflictos en los últimos días como, la venta de las acciones de Cable & Wireless y de las empresas eléctricas, ya que ese foro, es “un mecanismo integrador de muchas más fuerzas sociales” que la Asamblea legislativa.

Existen ciertas dificultades legales en cuanto a saber a qué órgano del Estado le corresponde derogar la Sala Quinta, dijo Henríquez.

No obstante, dijo que “hay la voluntad ya anunciada del presidente [Ricardo Martinelli] y del Gobierno de que vamos a eliminar la sala quinta para que deje de ser un motivo de preocupación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...