Henríquez reitera que el Gobierno tiene la voluntad de eliminar la Sala V

Los abogados del país se encuentran discutiendo la forma “para enterrar de una vez por todas a seis pies bajo la tierra y mirando hacia abajo la famosa Sala Quinta”, dijo el canciller, Roberto Henríquez.
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores. Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores.
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores.

“El pueblo panameño tiene que estar tranquilo de que en nuestro Gobierno, no va a haber nuevos esfuerzos o iniciativas con relación a esta Sala [Quinta] y que haremos todo lo que está dentro de la vía legal para enterrar este proyecto para siempre”.

Así se manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, este viernes, 22 de junio, respecto al tema de la Sala Quinta.

El funcionario añadió que los abogados del país se encuentran discutiendo la forma “para enterrar de una vez por todas a seis pies bajo la tierra y mirando hacia abajo la famosa Sala Quinta”.

En ese contexto dijo que fue una “sabia decisión”, llevar a la Concertación Nacional para el Desarrollo, todo los temas que han sido motivos de críticas y conflictos en los últimos días como, la venta de las acciones de Cable & Wireless y de las empresas eléctricas, ya que ese foro, es “un mecanismo integrador de muchas más fuerzas sociales” que la Asamblea legislativa.

Existen ciertas dificultades legales en cuanto a saber a qué órgano del Estado le corresponde derogar la Sala Quinta, dijo Henríquez.

No obstante, dijo que “hay la voluntad ya anunciada del presidente [Ricardo Martinelli] y del Gobierno de que vamos a eliminar la sala quinta para que deje de ser un motivo de preocupación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó la exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES 'Canal ampliado supera las expectativas': Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario."Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...