Henríquez: Venta de acciones generará empobrecimiento

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, destacó esta mañana que el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli quiere rematar los bienes del Estado para “tapar huecos fiscales”.
Milton Henríquez Milton Henríquez
Milton Henríquez

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, destacó esta mañana que el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli quiere rematar los bienes del Estado para “tapar huecos fiscales”. 

Henríquez aseguró que si se permite la venta de las acciones en las empresas eléctricas y  en el Cable & Wireless y de las tierras de la Zona Libre de Colón se generará una “acción de empobrecimiento en el país”. 

Agregó en TVN Noticias que también se producirá un gran endeudamiento.

Explicó que debido al endeudamiento que ha generado este Gobierno del presidente Martinelli cada panameño debe en la actualidad 3 mil dólares.

Henríquez enfatizó que este Gobierno ha hecho una administración presupuestaria “supremamente irresponsable”.

“Recibió un país que venía con superávit fiscales, que estaba dentro del límite de déficit acordado por la ley, aun dentro de un entorno mundial que estaba muy difícil Panamá seguía creciendo, teníamos el ensanche del Canal a las puertas, teníamos una serie de cosas que bien administrado hubiéramos podido mantener un crecimiento convertido en desarrollo y no hubiéramos tenido la inflación que tenemos hoy en día”, manifestó el dirigente.

Recordó que Panamá históricamente ha tenido una inflación por el orden del 1%, “esta gente nos tienen inflación del 5% al 6%”.

Henríquez detalló que la inflación en el tema de la comida alcanza entre el 10% y 20%, “aquí es donde mas duro pega”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...