Henríquez: Venta de acciones generará empobrecimiento

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, destacó esta mañana que el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli quiere rematar los bienes del Estado para “tapar huecos fiscales”.
Milton Henríquez Milton Henríquez
Milton Henríquez

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, destacó esta mañana que el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli quiere rematar los bienes del Estado para “tapar huecos fiscales”. 

Henríquez aseguró que si se permite la venta de las acciones en las empresas eléctricas y  en el Cable & Wireless y de las tierras de la Zona Libre de Colón se generará una “acción de empobrecimiento en el país”. 

Agregó en TVN Noticias que también se producirá un gran endeudamiento.

Explicó que debido al endeudamiento que ha generado este Gobierno del presidente Martinelli cada panameño debe en la actualidad 3 mil dólares.

Henríquez enfatizó que este Gobierno ha hecho una administración presupuestaria “supremamente irresponsable”.

“Recibió un país que venía con superávit fiscales, que estaba dentro del límite de déficit acordado por la ley, aun dentro de un entorno mundial que estaba muy difícil Panamá seguía creciendo, teníamos el ensanche del Canal a las puertas, teníamos una serie de cosas que bien administrado hubiéramos podido mantener un crecimiento convertido en desarrollo y no hubiéramos tenido la inflación que tenemos hoy en día”, manifestó el dirigente.

Recordó que Panamá históricamente ha tenido una inflación por el orden del 1%, “esta gente nos tienen inflación del 5% al 6%”.

Henríquez detalló que la inflación en el tema de la comida alcanza entre el 10% y 20%, “aquí es donde mas duro pega”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan a ocho personas por atentado en centro comercial de Colombia

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. AFP

Las autoridades de Colombia capturaron a ocho personas por su presunta participación en el atentado de hace una semana contra ...

ELECCIONES Cristina Kirchner enfrentará a Macri como candidata a senadora en Argentina

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se postulará al ...