Henríquez advierte que hay que proteger el TE, tras demandas

Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, aseguró que las demandas contra magistrados del Tribunal Electoral son parte del proyecto de perpetuación en el poder del Presidente Ricardo Martinelli.
Milton Henríquez, presidente del Partido Popular Milton Henríquez, presidente del Partido Popular
Milton Henríquez, presidente del Partido Popular

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, advirtió esta mañana que hay que proteger el Tribunal Electoral (TE), tras las demandas que presentó el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, en calidad de presidente del Partido Cambio Democrático, contra los magistrados de esa instancia.

Henríquez aseguró que esa acción es parte del proyecto de perpetuación en el poder del Presidente y que ellos han venido denunciando desde hace tiempo.

El presidente del partido de oposición dijo que este Gobierno comenzó con el control de la Asamblea Nacional, la compra de tránsfugas, el control de la Corte Suprema de Justicia, la destitución de la exprocuradora de la Nación Ana Matilde Gómez para sacarla del Ministerio Público, y ahora quería tomarse el TE.

Henríquez cuestionó en Telemetro Reporta que ahora se quiera decir que el mandatario panameño presentó la denuncia en calidad de Presidente de Cambio Democrático y no como mandatario.

“La finalidad era tomarse la presidencia del Tribunal Electoral, porque aquí no estamos en un sistema democrático funcional”, remarcó en el noticiero matutino.

Se espera que hoy el abogado, Hugo Polo, en representación de Martinelli, acuda a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia para retirar las demandas que interpuso contra los magistrados del Tribunal Electoral y sus suplentes.

En otro tema, Henríquez dijo que el Gobierno debe entender que "cuando el pueblo dice no es no", refiriéndose a la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas.

Este tema fue “rechazado a tambor batiente” por la Concertación Nacional, movimiento adonde se trasladó el debate de la iniciativa, tras la suspensión de las sesiones extraordinarias a raíz de las protestas y enfrentamientos en contra de de este proyecto.

“No queremos que violen la Constitución no queremos que se tomen el Tribunal Electoral. Si no lo han entendido se van a enfrentar nuevamente con el pueblo”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...