Henríquez cree que Noriega estaría en Panamá el próximo año

Manuel A. Noriega está pedido en extradición por las muertes de Hugo Spadafora, Moisés Giroldi y Heliodoro Portugal. El exdictador está encarcelado en Francia por lavado de dinero del narcotráfico.

El canciller de la República, Roberto Henríquez, dijo esta mañana que el exdictador Manuel Antonio Noriega, estaría en Panamá el próximo año y no este año como se tenía previsto.

Henríquez explicó en Telemetro Reporta que aunque Noriega haya recibido libertad condicional por uno de sus casos, específicamente el de la muerte de Hugo Spadafora, aún tiene dos casos más pendientes con la justicia francesa.

El canciller recalcó que ni el gobierno panameño ni la Cancillería pueden intervenir en esos casos.

Agregó que Noriega tiene que seguir esperando en París hasta que los dos casos sean atendidos por Francia, quien deberá tomar una decisión final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Panamá afronta este martes nueva revisión en la OCDE

Sede de la OCDE en París.  Sede de la OCDE en París.
Sede de la OCDE en París. BLOOMBERG/Archivo

Panamá afrontará este martes un nuevo examen en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que ...

Mundo FBI: Asesinatos en Estados Unidos aumentaron 10% durante 2015

El número de asesinatos denunciados por agencias policiales aumentó más de 10% en 2015 .  El número de asesinatos denunciados por agencias policiales aumentó más de 10% en 2015 .
El número de asesinatos denunciados por agencias policiales aumentó más de 10% en 2015 . EFE/Archivo

El número de asesinatos denunciados por agencias policiales aumentó más de 10% en 2015 con respecto al año anterior, informó ...

Destacados