Henríquez se enferma en Cartagena

El canciller Roberto Henríquez fue llevado a un centro hospitalario en Cartagena, aunque las fuentes oficiales no precisaron lo que le ocurrió, reportó NTN 24. Mientras llega a Colombia el presidente Ricardo Martinelli, la delegación paname
Roberto Henríquez, canciller de Panamá, llegó a Cartagena (Colombia) el jueves 12 de abril de 2012 para participar en la VI Cumbre de Las Américas. Roberto Henríquez, canciller de Panamá, llegó a Cartagena (Colombia) el jueves 12 de abril de 2012 para participar en la VI Cumbre de Las Américas.
Roberto Henríquez, canciller de Panamá, llegó a Cartagena (Colombia) el jueves 12 de abril de 2012 para participar en la VI Cumbre de Las Américas.

El canciller panameño, Roberto Henríquez, se enfermó en Cartagena, Colombia, donde participa desde ayer, 12 de abril, en las actividades para la VI Cumbre de Las Américas, y por tal razón tendrá que regresar a su país, informó este viernes el canal televisivo NTN 24 del país suramericano.

Henríquez fue llevado a un centro hospitalario en la ciudad caribeña, aunque las fuentes oficiales no precisaron lo que le ocurrió, reportó NTN 24.

Tras la partida del canciller y mientras llega a Colombia el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, la delegación panameña estará encabezada por Guillermo Cochez, embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), según el canal televisivo.

Henríquez viajó acompañado por el director de Política Exterior de la Cancillería, Juan Carlos Espinosa y Pedro Sarasqueta su asistente personal. Además de un grupo de técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como de protocolo y de la Dirección de Información Diplomática y Relaciones Públicas.

En tanto, está previsto que el presidente Martinelli –que viaja junto a la primera dama Marta Linares de Martinelli a Cartagena– asista hoy a la  I Cumbre Empresarial en la que los líderes empresariales más importantes del hemisferio analizarán las grandes oportunidades de comercio e inversión presentes y futuras, en la región latinoamericana.

La comitiva de Panamá también la integran: los ministros Federico José Suárez (Obras Públicas), Larry Maduro (Ministro Consejero) y el viceministro de Seguridad, Alejandro Garuz, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

También conforman la delegación: el administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Eduardo Jaén; el director general del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, y el embajador alterno ante la OEA, José de Jesús Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...