Henríquez: La gran enseñanza es que se debe hacer la consulta

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, insistió esta mañana que el Gobierno pensaba que la Ley No. 72 había sido consensuada con todos los sectores de la sociedad colonense.
Roberto Henríquez Roberto Henríquez
Roberto Henríquez

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, insistió esta mañana que el Gobierno pensaba que la Ley No. 72 había sido consensuada con todos los sectores de la sociedad colonense. 

“El Gobierno había sido informado y estaba en el entendimiento que se habían realizado las consultas, lo que parece ser es que no se hicieron en todos los sectores”, indicó. 

Agregó que ese fue uno de los elementos que faltó haciendo alusión a que se debieron preguntar en todos los sectores de los colonenses. 

DIÁLOGO

Mañana, miércoles, en Colón comenzará un diálogo a las 9:00 a.m. entre el Gobierno y representantes de diferentes sectores de la sociedad colonense.

Este diálogo surge luego de 11 días de protesta que dejaron tres muertos y más de 48 heridos en disturbios y enfrentamientos en varias áreas de Colón.

Tras la presentación del proyecto de ventas de las tierras de la zona franca comenzaron una serie de protestas primero en Colón y luego en otras áreas del país.

Con la aprobación de la Ley No. 72 hubo cierre de calles y enfrentamientos en Colón y otras zonas del interior del país.

Luego de su derogación en la Asamblea Nacional y posterior sanción por el presidente Ricardo Martinelli éste llamó un diálogo y reconoció que se habían equivocado porque pensaban que la ley estaba consensuada.

Henríquez destacó en TVN Noticias que la gran enseñanza luego de la crisis surgida en Colón por la oposición a la venta de las tierras es de la Zona Libre es que se debe hacer la consulta.

Sin embargo, el ministro indicó que hubo intereses políticos de sectores que aspiran al poder, “porque no pueden vivir fuera del Gobierno”.

“Muchas veces lo que prende el rancho son esos intereses políticos, pero después es el pueblo que se suma”, añadió.

El funcionario reveló que el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, será el coordinador de los ministros que acudan al diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...