Henríquez: La gran enseñanza es que se debe hacer la consulta

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, insistió esta mañana que el Gobierno pensaba que la Ley No. 72 había sido consensuada con todos los sectores de la sociedad colonense.
Roberto Henríquez Roberto Henríquez
Roberto Henríquez

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, insistió esta mañana que el Gobierno pensaba que la Ley No. 72 había sido consensuada con todos los sectores de la sociedad colonense. 

“El Gobierno había sido informado y estaba en el entendimiento que se habían realizado las consultas, lo que parece ser es que no se hicieron en todos los sectores”, indicó. 

Agregó que ese fue uno de los elementos que faltó haciendo alusión a que se debieron preguntar en todos los sectores de los colonenses. 

DIÁLOGO

Mañana, miércoles, en Colón comenzará un diálogo a las 9:00 a.m. entre el Gobierno y representantes de diferentes sectores de la sociedad colonense.

Este diálogo surge luego de 11 días de protesta que dejaron tres muertos y más de 48 heridos en disturbios y enfrentamientos en varias áreas de Colón.

Tras la presentación del proyecto de ventas de las tierras de la zona franca comenzaron una serie de protestas primero en Colón y luego en otras áreas del país.

Con la aprobación de la Ley No. 72 hubo cierre de calles y enfrentamientos en Colón y otras zonas del interior del país.

Luego de su derogación en la Asamblea Nacional y posterior sanción por el presidente Ricardo Martinelli éste llamó un diálogo y reconoció que se habían equivocado porque pensaban que la ley estaba consensuada.

Henríquez destacó en TVN Noticias que la gran enseñanza luego de la crisis surgida en Colón por la oposición a la venta de las tierras es de la Zona Libre es que se debe hacer la consulta.

Sin embargo, el ministro indicó que hubo intereses políticos de sectores que aspiran al poder, “porque no pueden vivir fuera del Gobierno”.

“Muchas veces lo que prende el rancho son esos intereses políticos, pero después es el pueblo que se suma”, añadió.

El funcionario reveló que el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, será el coordinador de los ministros que acudan al diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...