Henríquez: La gran enseñanza es que se debe hacer la consulta

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, insistió esta mañana que el Gobierno pensaba que la Ley No. 72 había sido consensuada con todos los sectores de la sociedad colonense.
Roberto Henríquez Roberto Henríquez
Roberto Henríquez

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, insistió esta mañana que el Gobierno pensaba que la Ley No. 72 había sido consensuada con todos los sectores de la sociedad colonense. 

“El Gobierno había sido informado y estaba en el entendimiento que se habían realizado las consultas, lo que parece ser es que no se hicieron en todos los sectores”, indicó. 

Agregó que ese fue uno de los elementos que faltó haciendo alusión a que se debieron preguntar en todos los sectores de los colonenses. 

DIÁLOGO

Mañana, miércoles, en Colón comenzará un diálogo a las 9:00 a.m. entre el Gobierno y representantes de diferentes sectores de la sociedad colonense.

Este diálogo surge luego de 11 días de protesta que dejaron tres muertos y más de 48 heridos en disturbios y enfrentamientos en varias áreas de Colón.

Tras la presentación del proyecto de ventas de las tierras de la zona franca comenzaron una serie de protestas primero en Colón y luego en otras áreas del país.

Con la aprobación de la Ley No. 72 hubo cierre de calles y enfrentamientos en Colón y otras zonas del interior del país.

Luego de su derogación en la Asamblea Nacional y posterior sanción por el presidente Ricardo Martinelli éste llamó un diálogo y reconoció que se habían equivocado porque pensaban que la ley estaba consensuada.

Henríquez destacó en TVN Noticias que la gran enseñanza luego de la crisis surgida en Colón por la oposición a la venta de las tierras es de la Zona Libre es que se debe hacer la consulta.

Sin embargo, el ministro indicó que hubo intereses políticos de sectores que aspiran al poder, “porque no pueden vivir fuera del Gobierno”.

“Muchas veces lo que prende el rancho son esos intereses políticos, pero después es el pueblo que se suma”, añadió.

El funcionario reveló que el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, será el coordinador de los ministros que acudan al diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...

reabren tráfico en vía José Domingo Díaz Termina reemplazo de viga en el puente de Villa Lucre

Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito.
Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. CORTESÍA

Los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre concluyeron este domingo, 24 de ...

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...