Henríquez dice que hablar de una reelección es 'altamente negativo’

Roberto Henríquez aclaró que la nueva ley de reformas electorales contiene elementos básicos y específicos. Expresó que las normas brindarán "transparencia" en las próximas elecciones generales.

El gobernante de Panamá, Ricardo Martinelli, no desea y no busca una reelección presidencial. Así lo reiteró este jueves, 20 de septiembre, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien dijo que hablar de una reelección, en estos momentos, “es altamente negativo”. 

Remarcó que no existe alguna intención del gobierno de Martinelli de promover una propuesta sobre este tema. 

Por ello, dijo que la Presidencia emitió ayer un comunicado en el que se aclara que ese es un “capítulo cerrado”. “Más claro no lo podemos hablar”. “Queremos un país tranquilo”, afirmó el funcionario, en Telemetro Reporta

COMICIOS EN 2014

Henríquez también se refirió a la advertencia hecha de un posible fraude en los comicios de 2014.

El ministro indicó que la única forma en que eso se dé sería con la participación del Tribunal Electoral (TE).

Manifestó que es esa la entidad que tiene los equipos que tabulan o miden los votos. Y “yo no creo que ellos [el TE] quiera hacer un fraude”, planteó en el noticiero matutino.

Finalmente, Henríquez aclaró que la nueva ley de reformas electorales contiene elementos básicos y específicos. Expresó que las normas brindarán "transparencia" en las próximas elecciones generales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...