Henríquez insiste en que Lavítola fue sobreseído y pide réplica

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, asegura que Valter Lavítola ha sido sobreseído por el caso del supuesto pago de sobornos a funcionarios panameños dentro de la negociación fallida para construir cárceles modulares. Reporte

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, insistió este lunes, 20 de agosto en que Valter Lavítola, acusado de corrupción internacional tras el supuesto pago de sobornos a funcionarios panameños dentro de la negociación fallida para la construcción de cárceles modulares en Panamá, fue sobreseído por ese caso y pidió una réplica.

Específicamente el ministro se refirió al diario La Prensa. “El diario La Prensa buscará la página del lector después que nos dedicó diez primeras planas a destruir y enlodar le nombre del Presidente Martinelli y los ministros. Entonces díganlo ahora se cayó la acusación que había contra nuestro gobierno porque nunca hubo coima”, expresó en TVN Noticias.

La Corte de Casación de Italia anuló la orden de custodia en prisión (detención preventiva) dictada en abril pasado por la Fiscalía de Nápoles contra el empresario Valter Lavítola, basada en un “defecto procesal o vicio de procedimiento” vinculado con la remisión de documentos del caso al Tribunal de Revisión.

El pasado sábado el corresponsal de Radio Panamá, Joan Solés informó que le corresponde al Tribunal de Revisión ratificar la decisión y confirmar si la Fiscalía de Nápoles es competente o si corresponden las competencias por este caso a una fiscalía de Italia o no.

Solés dijo, además, que en septiembre próximo se podría conocer esa decisión en base a los resultados de la investigación de los hechos.

La Prensa publicó la semana pasada declaraciones del corresponsal Joan Solés en las que explicó que si después de la decisión del tribunal de reexamen permanecen en firme los indicios sobre los delitos imputados a Lavítola, el proceso penal debería reiniciarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...