Henríquez: Hay intentos de tapar huecos para no saber de Financial Pacific

En cualquier otro país, el escándalo de Financial Pacific hubiese remecido las instituciones públicas y de investigación. Sin embargo, aquí en Panamá se están dando “intentos de tapar huecos para no saber de esto”, dijo Milton Henríquez.
Milton Henríquez dijo que los sistemas financieros, como los de Panamá, viven de su reputación. Milton Henríquez dijo que los sistemas financieros, como los de Panamá, viven de su reputación.
Milton Henríquez dijo que los sistemas financieros, como los de Panamá, viven de su reputación.

En cualquier otro país, el escándalo de Financial Pacific hubiese remecido las instituciones públicas y de investigación. Sin embargo, aquí en Panamá se están dando “intentos de tapar huecos para no saber de esto”. 

Así se expresó el presidente del opositor Partido Popular, Milton Henríquez, quien indicó que este escándalo tiene distintas aristas. En Telemetro Reporta, el dirigente opositor remarcó que los sistemas financieros, como los de Panamá, viven de su reputación.

Esta reputación hace posible que existan personas que estén confiadas en que su dinero no será burlado o utilizado con fines delictivos, precisó.

Sin embargo, Henríquez dijo que cada una de las acciones que se ven con el caso Financial Pacific va afectando la imagen del centro financiero panameño. En ese sentido, recordó que tomó varios años levantar esa imagen, después del régimen militar de Manuel Antonio Noriega.

Por este caso, Vernon Ramos se encuentra desaparecido desde el pasado 16 de noviembre. Ramos forma parte del personal de la Superintendencia del Mercado de Valores que investigaba el proceso de reorganización que se le sigue a la casa de valores Financial Pacific por el faltante de 14 millones de dólares, escándalo financiero en el que se vincula al presidente, Ricardo Martinelli, por la supuesta utilización de información privilegiada para manipular acciones a favor de Petaquilla Minerals.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Encuentro religioso Patriarca Kirill llega a Cuba en la víspera de la reunión con el Papa

El presidente cubano, Raúl Castro y el patriarca ortodoxo Kirill. El presidente cubano, Raúl Castro y el patriarca ortodoxo Kirill.
El presidente cubano, Raúl Castro y el patriarca ortodoxo Kirill. AFP/Yamil Lage

Patriarca ortodoxo ruso Kirill arribó este jueves a Cuba, su primer punto de una gira latinoamericana y que será sede de una ...

En el mismo móvil Ya se pueden abrir hasta cinco cuentas de Instagram

Usuarios afirman que sin duda es un gran avance para los que gestionan varios perfiles, como el personal y el profesional. Usuarios afirman que sin duda es un gran avance para los que gestionan varios perfiles, como el personal y el profesional.
Usuarios afirman que sin duda es un gran avance para los que gestionan varios perfiles, como el personal y el profesional. Tomada de Instagram

Según el blog oficial de la red social Instagram a partir de esta semana ya se podrán abrir hasta cinco cuentas en el mismo ...

LIGA ITALIANA Lazio golea 5-2 al Hellas Verona y se acerca a los puestos europeos

Los jugadores del Lazio celebran uno de los goles. Los jugadores del Lazio celebran uno de los goles.
Los jugadores del Lazio celebran uno de los goles. AP/Alessandra Tarantino

El Lazio goleó 5-2 al colista Hellas Verona, este jueves en el partido que abrió la jornada 25 del campeonato italiano, y se ...