Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Henríquez: Hay intentos de tapar huecos para no saber de Financial Pacific

En cualquier otro país, el escándalo de Financial Pacific hubiese remecido las instituciones públicas y de investigación. Sin embargo, aquí en Panamá se están dando “intentos de tapar huecos para no saber de esto”, dijo Milton Henríquez.
Milton Henríquez dijo que los sistemas financieros, como los de Panamá, viven de su reputación. Milton Henríquez dijo que los sistemas financieros, como los de Panamá, viven de su reputación.
Milton Henríquez dijo que los sistemas financieros, como los de Panamá, viven de su reputación.

En cualquier otro país, el escándalo de Financial Pacific hubiese remecido las instituciones públicas y de investigación. Sin embargo, aquí en Panamá se están dando “intentos de tapar huecos para no saber de esto”. 

Así se expresó el presidente del opositor Partido Popular, Milton Henríquez, quien indicó que este escándalo tiene distintas aristas. En Telemetro Reporta, el dirigente opositor remarcó que los sistemas financieros, como los de Panamá, viven de su reputación.

Esta reputación hace posible que existan personas que estén confiadas en que su dinero no será burlado o utilizado con fines delictivos, precisó.

Sin embargo, Henríquez dijo que cada una de las acciones que se ven con el caso Financial Pacific va afectando la imagen del centro financiero panameño. En ese sentido, recordó que tomó varios años levantar esa imagen, después del régimen militar de Manuel Antonio Noriega.

Por este caso, Vernon Ramos se encuentra desaparecido desde el pasado 16 de noviembre. Ramos forma parte del personal de la Superintendencia del Mercado de Valores que investigaba el proceso de reorganización que se le sigue a la casa de valores Financial Pacific por el faltante de 14 millones de dólares, escándalo financiero en el que se vincula al presidente, Ricardo Martinelli, por la supuesta utilización de información privilegiada para manipular acciones a favor de Petaquilla Minerals.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...