Henríquez: ‘Nosotros nos iremos del Gobierno si el pueblo así lo decide’

El ministro Roberto Henríquez dijo que este gobierno está enfrentando los problemas del país: “en unos somos exitosos, en otros hemos sido menos, pero por lo menos reconózcanos que los estamos atacando”.
Roberto Henríquez, canciller de Panamá Roberto Henríquez, canciller de Panamá
Roberto Henríquez, canciller de Panamá

“Nosotros nos iremos del Gobierno si el pueblo panameño así lo decide”, así lo señaló este martes, 29 de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, al ser cuestionado respecto a las declaraciones hechas por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la que manifestaba que Cambio Democrático (CD) continuaría gobernando después de 2014. 

El ministro Henríquez aseguró que “si el pueblo panameño reconoce que hemos hecho un esfuerzo, el pueblo panameño va a premiar ese esfuerzo y si no, nosotros nos iremos”. 

En ese mismo sentido, el canciller señaló en Telemetro Reporta que “todo el trabajo que está haciendo esta gestión gubernamental será suficiente garantía” para que este Gobierno permanezca.

Henríquez agregó que este es un Gobierno que está enfrentando los problemas del país: “en unos somos exitosos, en otros hemos sido menos, pero por lo menos reconózcanos que los estamos atacando”.

Según el representante de la diplomacia panameña, ningún opositor va a ganar hablando bien del Gobierno. Por ello, indicó que el gobierno de Ricardo Martinelli ya está acostumbrado y no le preocupa la “avalancha de críticas” de los opositores.

El pasado domingo, en el área de Tocumen, el presidente Martinelli anunció el plan de su partido para repetir gobierno en 2014.

Ante decenas de copartidarios y figuras de su equipo de trabajo, Martinelli dijo: “Hay que repetir, hay que repetir para que la labor del gobierno le llegue a todo el pueblo panameño (...) como partido tenemos que organizarnos porque la campaña de 2014 va a ser una campaña difícil, pero hay que repetir”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...