Henríquez: ‘Nosotros nos iremos del Gobierno si el pueblo así lo decide’

El ministro Roberto Henríquez dijo que este gobierno está enfrentando los problemas del país: “en unos somos exitosos, en otros hemos sido menos, pero por lo menos reconózcanos que los estamos atacando”.
Roberto Henríquez, canciller de Panamá Roberto Henríquez, canciller de Panamá
Roberto Henríquez, canciller de Panamá

“Nosotros nos iremos del Gobierno si el pueblo panameño así lo decide”, así lo señaló este martes, 29 de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, al ser cuestionado respecto a las declaraciones hechas por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la que manifestaba que Cambio Democrático (CD) continuaría gobernando después de 2014. 

El ministro Henríquez aseguró que “si el pueblo panameño reconoce que hemos hecho un esfuerzo, el pueblo panameño va a premiar ese esfuerzo y si no, nosotros nos iremos”. 

En ese mismo sentido, el canciller señaló en Telemetro Reporta que “todo el trabajo que está haciendo esta gestión gubernamental será suficiente garantía” para que este Gobierno permanezca.

Henríquez agregó que este es un Gobierno que está enfrentando los problemas del país: “en unos somos exitosos, en otros hemos sido menos, pero por lo menos reconózcanos que los estamos atacando”.

Según el representante de la diplomacia panameña, ningún opositor va a ganar hablando bien del Gobierno. Por ello, indicó que el gobierno de Ricardo Martinelli ya está acostumbrado y no le preocupa la “avalancha de críticas” de los opositores.

El pasado domingo, en el área de Tocumen, el presidente Martinelli anunció el plan de su partido para repetir gobierno en 2014.

Ante decenas de copartidarios y figuras de su equipo de trabajo, Martinelli dijo: “Hay que repetir, hay que repetir para que la labor del gobierno le llegue a todo el pueblo panameño (...) como partido tenemos que organizarnos porque la campaña de 2014 va a ser una campaña difícil, pero hay que repetir”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME Cigarrillo electrónico amenaza la salud pública

‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy. ‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.
‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.

El director de Salud Pública estadounidense dice que el cigarrillo electrónico es una amenaza inminente a la salud de los ...

Economía Copa Airlines presenta oferta económica para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció una oferta económica entre efectivo y acciones para adquirir a su rival colombiano, ...

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...