Henríquez: ‘Nosotros nos iremos del Gobierno si el pueblo así lo decide’

El ministro Roberto Henríquez dijo que este gobierno está enfrentando los problemas del país: “en unos somos exitosos, en otros hemos sido menos, pero por lo menos reconózcanos que los estamos atacando”.
Roberto Henríquez, canciller de Panamá Roberto Henríquez, canciller de Panamá
Roberto Henríquez, canciller de Panamá

“Nosotros nos iremos del Gobierno si el pueblo panameño así lo decide”, así lo señaló este martes, 29 de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, al ser cuestionado respecto a las declaraciones hechas por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la que manifestaba que Cambio Democrático (CD) continuaría gobernando después de 2014. 

El ministro Henríquez aseguró que “si el pueblo panameño reconoce que hemos hecho un esfuerzo, el pueblo panameño va a premiar ese esfuerzo y si no, nosotros nos iremos”. 

En ese mismo sentido, el canciller señaló en Telemetro Reporta que “todo el trabajo que está haciendo esta gestión gubernamental será suficiente garantía” para que este Gobierno permanezca.

Henríquez agregó que este es un Gobierno que está enfrentando los problemas del país: “en unos somos exitosos, en otros hemos sido menos, pero por lo menos reconózcanos que los estamos atacando”.

Según el representante de la diplomacia panameña, ningún opositor va a ganar hablando bien del Gobierno. Por ello, indicó que el gobierno de Ricardo Martinelli ya está acostumbrado y no le preocupa la “avalancha de críticas” de los opositores.

El pasado domingo, en el área de Tocumen, el presidente Martinelli anunció el plan de su partido para repetir gobierno en 2014.

Ante decenas de copartidarios y figuras de su equipo de trabajo, Martinelli dijo: “Hay que repetir, hay que repetir para que la labor del gobierno le llegue a todo el pueblo panameño (...) como partido tenemos que organizarnos porque la campaña de 2014 va a ser una campaña difícil, pero hay que repetir”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...