Henríquez: Es lamentable que Varela no haya tenido dignidad para renunciar

Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, señaló que se tiene que salvaguardar la democracia del país, que tanto costó obtener.
Milton Henríquez Milton Henríquez
Milton Henríquez

“Es la crónica de una muerte anunciada”. “Es lamentable que no haya habido dignidad de parte de Varela para renunciar sino que lo hayan tenido que botar”.

Así reaccionó el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, ante la solicitud del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien le pidió la renuncia como canciller de la República, al vicepresidente Juan Carlos Varela.

Pese a la situación, Henríquez dijo en RPC Radio que al Partido Panameñista se le da la bienvenida hacia el campo de la oposición, para que vuelvan a luchar por la democracia del país como se hizo en la década del 80.

Agregó que el país va rumbo a un sistema autoritario y los que creen en la democracia, deben unirse para rescatarla.

Esta tarde Martinelli pidió la renuncia de Varela, ya que según el mandatario Varela no se ha concentrado bien en su trabajo como canciller, por estar en varios puestos a la vez como canciller, vicepresidente, presidente de partido y candidato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...