Henríquez: Es lamentable que Varela no haya tenido dignidad para renunciar

Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, señaló que se tiene que salvaguardar la democracia del país, que tanto costó obtener.
Milton Henríquez Milton Henríquez
Milton Henríquez

“Es la crónica de una muerte anunciada”. “Es lamentable que no haya habido dignidad de parte de Varela para renunciar sino que lo hayan tenido que botar”.

Así reaccionó el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, ante la solicitud del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien le pidió la renuncia como canciller de la República, al vicepresidente Juan Carlos Varela.

Pese a la situación, Henríquez dijo en RPC Radio que al Partido Panameñista se le da la bienvenida hacia el campo de la oposición, para que vuelvan a luchar por la democracia del país como se hizo en la década del 80.

Agregó que el país va rumbo a un sistema autoritario y los que creen en la democracia, deben unirse para rescatarla.

Esta tarde Martinelli pidió la renuncia de Varela, ya que según el mandatario Varela no se ha concentrado bien en su trabajo como canciller, por estar en varios puestos a la vez como canciller, vicepresidente, presidente de partido y candidato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...