Henríquez: Es lamentable que Varela no haya tenido dignidad para renunciar

Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, señaló que se tiene que salvaguardar la democracia del país, que tanto costó obtener.
Milton Henríquez Milton Henríquez
Milton Henríquez

“Es la crónica de una muerte anunciada”. “Es lamentable que no haya habido dignidad de parte de Varela para renunciar sino que lo hayan tenido que botar”.

Así reaccionó el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, ante la solicitud del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien le pidió la renuncia como canciller de la República, al vicepresidente Juan Carlos Varela.

Pese a la situación, Henríquez dijo en RPC Radio que al Partido Panameñista se le da la bienvenida hacia el campo de la oposición, para que vuelvan a luchar por la democracia del país como se hizo en la década del 80.

Agregó que el país va rumbo a un sistema autoritario y los que creen en la democracia, deben unirse para rescatarla.

Esta tarde Martinelli pidió la renuncia de Varela, ya que según el mandatario Varela no se ha concentrado bien en su trabajo como canciller, por estar en varios puestos a la vez como canciller, vicepresidente, presidente de partido y candidato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados