Henríquez: No es el momento para que se hable mal del país en el extranjero

El canciller Roberto Henríquez aseguró que el presidente Ricardo Martinelli se sintió molesto cuando se enteró que hay panameños que se van a otros países a exponer una realidad de Panamá que no tiene sentido y que es subjetiva.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, aseguró este jueves, 17 de mayo, que la decisión que tomó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, de no hablar más de política, fue apropiada al tipo de política que hay en estos momentos en el país. 

Henríquez aseguró que el Presidente se sintió molesto cuando se enteró que hay panameños que se van a otros países a exponer una realidad de Panamá desde sus perspectivas que no tiene sentido y que es “subjetiva”. 

De acuerdo con el titular de Relaciones Exteriores, este no es el momento para que ningún panameño haga trascender sus diferencias políticas personales en latitudes extranjeras e ir a hablar mal del país. 

Agregó en Telemetro Reporta que, por ejemplo, Europa ve a Panamá con buenos ojos y lo que les interesa es el crecimiento económico y la seguridad jurídica del país.

Estas declaraciones se refieren al viaje que hiciera recientemente el vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, a Washington, Estados Unidos, donde planteó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Organización de Estados Americanos los problemas que afronta la democracia panameña.

El pasado 12 de mayo, el mandatario panameño dijo que “ya yo no quiero saber nada de política”, cuando fue consultado sobre las disputas públicas sostenidas con su vicepresidente Varela, a quien le pidió la renuncia al cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...

REALIZAN CENA EN NUEVA YORK Trump alerta que Venezuela 'está colapsando' y coordina acciones con líderes latinoamericanos

De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson.
De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump hizo el lunes su debut en la ONU con la mira puesta en la crisis política en Venezuela y acordó con un grupo de ...