Henríquez presenta proyecto para regular la explotación del petróleo

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, presentó ante la Asamblea Nacional un proyecto ley que establece un nuevo régimen fiscal y condiciones más atractivas para la exploración y explotación de hidrocarburos en Panamá.
En la provincia de Darién es donde se estima que hay una mayor probabilidad de que exista petróleo. En la provincia de Darién es donde se estima que hay una mayor probabilidad de que exista petróleo.
En la provincia de Darién es donde se estima que hay una mayor probabilidad de que exista petróleo.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto ley que establece un nuevo régimen fiscal y condiciones más atractivas para la exploración y explotación de hidrocarburos en Panamá.

Henríquez destacó que la propuesta que modifica y adiciona artículos de la Ley No. 8 de 1987, comprende el pago de impuestos sobre la renta, fija un régimen de regalías e iguala las condiciones que mantienen los países en América Latina, dedicados a la explotación de hidrocarburos. 

“Este proyecto comprende un régimen fiscal y legal, aplicable a las actividades de exploración y producción de hidrocarburos que es más atractivo, más competitivo y con mayores beneficios para el Estado”, dijo.

Agregó que el documento incluye que el contratista pague un canon anual durante el período de exploración o prórroga en tierra firma, aguas interiores y en el mar, a diferencia de la norma vigente que no lo contempla. 

Henríquez sostuvo que de hallarse petróleo sería positivo para el Estado y a la provincia de Darién, donde se estima una mayor probabilidad de que exista ese rubro, porque disminuiría el precio de los combustibles y generaría recursos para el desarrollo del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...