Henríquez presenta seis proyectos en la Asamblea Nacional

El ministro Roberto Henríquez presentó una iniciativa que consiste en incorporar la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan) al Ministerio de Desarrollo Social. Senapan está dentro del engranaje del
Fue la primera actuación de Roberto Henríquez como ministro de la Presidencia, ante la Asamblea Nacional de Diputados. Fue la primera actuación de Roberto Henríquez como ministro de la Presidencia, ante la Asamblea Nacional de Diputados.
Fue la primera actuación de Roberto Henríquez como ministro de la Presidencia, ante la Asamblea Nacional de Diputados.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, presentó este lunes, 6 de agosto, seis propuestas de ley ante el pleno de la Asamblea Nacional. 

Entre ellas se encuentra una que pretende regular el uso de los medios electrónicos de comunicación para renovar los trámites gubernamentales. Esta iniciativa forma parte del proyecto conocido como “Panamá sin papel”. 

Según Henríquez, el proyecto facilitará el aprovechamiento de los beneficios de los medios electrónicos de comunicación. También regulará las condiciones, garantías y efectos jurídicos de la utilización de los medios electrónicos de comunicación en las relaciones entre el público y el Gobierno. 

Además, el ministro planteó un proyecto por medio del cual se “ establecen los lineamientos generales de la política nacional para el uso racional y eficiente de la energía en el territorio nacional”. Esta política energética tiene como propósito primordial propiciar el abastecimiento energético para cubrir las necesidades del país, declaró.

Henríquez propuso también la modificación a la ley 41 del 20 de julio de 2004, por la cual se crea la Agencia Económica Especial Panamá Pacífico, ya que –según dijo– es necesario “una nueva reforma de sustento legal", específicamente lo concerniente a la simplificación del nombre de la institución, por lo que en adelante "proponemos que se denomine Agencia Panamá Pacífico". Indicó que otros de los propósitos es la dotación de presupuesto que debe recibir la agencia por parte del Estado. 

A su vez, el funcionario presentó una iniciativa  que consiste en incorporar la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan) al Ministerio de Desarrollo Social. Senapan estaba hasta hoy dentro del engranaje del Ministerio de la Presidencia.

El ministro de la Presidencia también presentó un proyecto que modifica la Ley 51 de 2008 y se le otorga al Registro Público las atribuciones de la Autoridad Registradora y Certificadora Raíz de Firma Electrónica.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Vídeo
Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

El equipo de Panamá va rumbo a Taiwan para participar en la IV Copa del Mundol de Béisbol Sub-12, que se desarrollará del 28 ...

Siniestro Incendio quema 58 casas y 60 instalaciones en California

El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas.
El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. AP/Noah Berger

La ciudad de Mariposa, que durante el verano normalmente se llena de visitantes que van al Parque Nacional de Yosemite, estaba ...

crisis política Maduro encara fuerte presión opositora e internacional entre violentas protestas

Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos.
Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta una creciente presión internacional y una fuerte ofensiva de la oposición ...