Henríquez se reúne con directivos del Consejo de Transparencia

El ministro Roberto Henríquez destacó la importancia de que se incluya al país en el programa de Gobierno Abiertos y sirva como sede para el Congreso Internacional Contra la Corrupción, que se celebrará en noviembre del próximo año.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, se reunió este jueves con los integrantes de la junta directiva del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción. 

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, este encuentro buscaba revisar la agenda de trabajo de esa institución y los proyectos programados para el año 2013.

Entre los temas abordados figura la propuesta de elaborar un nuevo proyecto de transparencia para que Panamá se adhiera al programa de Gobiernos Abiertos, los preparativos para la celebración del Congreso contra la corrupción y su participación en la Academia Regional Anticorrupción.

El ministro Henríquez destacó la importancia de que se incluya al país en el programa de Gobierno Abiertos y sirva como sede para el Congreso Internacional Contra la Corrupción, a celebrase en noviembre del próximo año.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia, Abigail Benzadón, señaló que Panamá es uno de los pocos países invitados a participar de este programa de Gobiernos Abiertos y que se prepara una propuesta para tener más transparencia en la gestión pública. 

“Nos consideramos bastantes preparados para el próximo año con todos los temas que tenemos pendientes, aparte de la inserción, seguimos trabajando en la implementación de la ley de transparencia en todas las instituciones del Estado”, expresó Benzadón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...