Henríquez se reúne con directivos del Consejo de Transparencia

El ministro Roberto Henríquez destacó la importancia de que se incluya al país en el programa de Gobierno Abiertos y sirva como sede para el Congreso Internacional Contra la Corrupción, que se celebrará en noviembre del próximo año.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, se reunió este jueves con los integrantes de la junta directiva del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción. 

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, este encuentro buscaba revisar la agenda de trabajo de esa institución y los proyectos programados para el año 2013.

Entre los temas abordados figura la propuesta de elaborar un nuevo proyecto de transparencia para que Panamá se adhiera al programa de Gobiernos Abiertos, los preparativos para la celebración del Congreso contra la corrupción y su participación en la Academia Regional Anticorrupción.

El ministro Henríquez destacó la importancia de que se incluya al país en el programa de Gobierno Abiertos y sirva como sede para el Congreso Internacional Contra la Corrupción, a celebrase en noviembre del próximo año.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia, Abigail Benzadón, señaló que Panamá es uno de los pocos países invitados a participar de este programa de Gobiernos Abiertos y que se prepara una propuesta para tener más transparencia en la gestión pública. 

“Nos consideramos bastantes preparados para el próximo año con todos los temas que tenemos pendientes, aparte de la inserción, seguimos trabajando en la implementación de la ley de transparencia en todas las instituciones del Estado”, expresó Benzadón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...