Henríquez solicita al Procurador que investigue el caso Lavítola

“En cualquier otro país (esta situación) hubiera causado una crisis de gabinete, con renuncias masivas y un reemplazo del equipo de Gobierno por parte del presidente Martinelli”, dijo el dirigente opositor Milton Henríquez.
El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez. El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez.
El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez.

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, dijo que espera que el procurador general del Nación, José Ayú Prado, “no vuelva a pedir el archivo de la investigación” por el caso del empresario italiano Valter Lavitola, el cual vincula al mandatario Ricardo Martinelli. 

“Espero que se llegue al fondo de esta situación en Panamá, porque, le aseguró una cosa señor procurador [al referirse a Ayú Prado], si usted no lo hace, lo van hacer en Italia”, expresó Henríquez en Telemetro Reporta.

Según Henríquez, ahora que Lavítola es “testigo estrella de las autoridades italianas” allá se anunció que llegarán a la verdad de los hechos.

Para el dirigente político, los señalamientos preliminares que involucran al presidente Martinelli y a los miembros de su equipo de gobierno “son gravísimos para la República de Panamá, para nuestra reputación”.

“En cualquier otro país (esta situación) hubiera causado una crisis de gabinete, con renuncias masivas y un reemplazo del equipo de Gobierno por parte del presidente Martinelli”, dijo el dirigente opositor.

La investigación por corrupción internacional que adelanta la Fiscalía de Nápoles y que tiene como figura central al italiano Lavítola, identifica al presidente de Panamá como una persona que recibió “utilidades y sumas de dinero en efectivo”, en relación con el fallido contrato para la construcción de cuatro cárceles modulares por $176 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...