Henríquez solicita al Procurador que investigue el caso Lavítola

“En cualquier otro país (esta situación) hubiera causado una crisis de gabinete, con renuncias masivas y un reemplazo del equipo de Gobierno por parte del presidente Martinelli”, dijo el dirigente opositor Milton Henríquez.
El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez. El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez.
El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez.

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, dijo que espera que el procurador general del Nación, José Ayú Prado, “no vuelva a pedir el archivo de la investigación” por el caso del empresario italiano Valter Lavitola, el cual vincula al mandatario Ricardo Martinelli. 

“Espero que se llegue al fondo de esta situación en Panamá, porque, le aseguró una cosa señor procurador [al referirse a Ayú Prado], si usted no lo hace, lo van hacer en Italia”, expresó Henríquez en Telemetro Reporta.

Según Henríquez, ahora que Lavítola es “testigo estrella de las autoridades italianas” allá se anunció que llegarán a la verdad de los hechos.

Para el dirigente político, los señalamientos preliminares que involucran al presidente Martinelli y a los miembros de su equipo de gobierno “son gravísimos para la República de Panamá, para nuestra reputación”.

“En cualquier otro país (esta situación) hubiera causado una crisis de gabinete, con renuncias masivas y un reemplazo del equipo de Gobierno por parte del presidente Martinelli”, dijo el dirigente opositor.

La investigación por corrupción internacional que adelanta la Fiscalía de Nápoles y que tiene como figura central al italiano Lavítola, identifica al presidente de Panamá como una persona que recibió “utilidades y sumas de dinero en efectivo”, en relación con el fallido contrato para la construcción de cuatro cárceles modulares por $176 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...