Henríquez solicita al Procurador que investigue el caso Lavítola

“En cualquier otro país (esta situación) hubiera causado una crisis de gabinete, con renuncias masivas y un reemplazo del equipo de Gobierno por parte del presidente Martinelli”, dijo el dirigente opositor Milton Henríquez.
El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez. El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez.
El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez.

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, dijo que espera que el procurador general del Nación, José Ayú Prado, “no vuelva a pedir el archivo de la investigación” por el caso del empresario italiano Valter Lavitola, el cual vincula al mandatario Ricardo Martinelli. 

“Espero que se llegue al fondo de esta situación en Panamá, porque, le aseguró una cosa señor procurador [al referirse a Ayú Prado], si usted no lo hace, lo van hacer en Italia”, expresó Henríquez en Telemetro Reporta.

Según Henríquez, ahora que Lavítola es “testigo estrella de las autoridades italianas” allá se anunció que llegarán a la verdad de los hechos.

Para el dirigente político, los señalamientos preliminares que involucran al presidente Martinelli y a los miembros de su equipo de gobierno “son gravísimos para la República de Panamá, para nuestra reputación”.

“En cualquier otro país (esta situación) hubiera causado una crisis de gabinete, con renuncias masivas y un reemplazo del equipo de Gobierno por parte del presidente Martinelli”, dijo el dirigente opositor.

La investigación por corrupción internacional que adelanta la Fiscalía de Nápoles y que tiene como figura central al italiano Lavítola, identifica al presidente de Panamá como una persona que recibió “utilidades y sumas de dinero en efectivo”, en relación con el fallido contrato para la construcción de cuatro cárceles modulares por $176 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

decisión fue impartida por juez de control de garantías de Bogotá Colombia: ordenan captura de cúpula del ELN por secuestro

Salud Hernández-Mora fue liberada este 27 de mayo de 2016. Salud Hernández-Mora fue liberada este 27 de mayo de 2016.
Salud Hernández-Mora fue liberada este 27 de mayo de 2016. AFP/Javier Caselles

La justicia colombiana ordenó el arresto de la cúpula de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el secuestro ...

70 años en política Actos funerarios del expresidente Shimon Peres serán el viernes

Marzo de 1996. El presidente estadounidense Bill Clinton (2ª D); y Shimon Peres, en Jerusalén . Marzo de 1996. El presidente estadounidense Bill Clinton (2ª D); y Shimon Peres, en Jerusalén .
Marzo de 1996. El presidente estadounidense Bill Clinton (2ª D); y Shimon Peres, en Jerusalén . AFP

Israel lloraba la muerte de Shimon Peres, un expresidente y primer ministro cuya historia personal reflejaba la del estado ...

Pertenece al Tribunal Superior de Justicia Magistrada es atacada en aparente intento de robo de su vehículo

Los juzgados están en el Palacio de Justicia Gil Ponce. Los juzgados están en el Palacio de Justicia Gil Ponce.
Los juzgados están en el Palacio de Justicia Gil Ponce. LA PRENSA/Archivo

Una magistrada del Tribunal Superior de Justicia de descongestionamiento penal fue agredida en su residencia, en un aparente ...