Henríquez solicita al Procurador que investigue el caso Lavítola

“En cualquier otro país (esta situación) hubiera causado una crisis de gabinete, con renuncias masivas y un reemplazo del equipo de Gobierno por parte del presidente Martinelli”, dijo el dirigente opositor Milton Henríquez.
El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez. El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez.
El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez.

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, dijo que espera que el procurador general del Nación, José Ayú Prado, “no vuelva a pedir el archivo de la investigación” por el caso del empresario italiano Valter Lavitola, el cual vincula al mandatario Ricardo Martinelli. 

“Espero que se llegue al fondo de esta situación en Panamá, porque, le aseguró una cosa señor procurador [al referirse a Ayú Prado], si usted no lo hace, lo van hacer en Italia”, expresó Henríquez en Telemetro Reporta.

Según Henríquez, ahora que Lavítola es “testigo estrella de las autoridades italianas” allá se anunció que llegarán a la verdad de los hechos.

Para el dirigente político, los señalamientos preliminares que involucran al presidente Martinelli y a los miembros de su equipo de gobierno “son gravísimos para la República de Panamá, para nuestra reputación”.

“En cualquier otro país (esta situación) hubiera causado una crisis de gabinete, con renuncias masivas y un reemplazo del equipo de Gobierno por parte del presidente Martinelli”, dijo el dirigente opositor.

La investigación por corrupción internacional que adelanta la Fiscalía de Nápoles y que tiene como figura central al italiano Lavítola, identifica al presidente de Panamá como una persona que recibió “utilidades y sumas de dinero en efectivo”, en relación con el fallido contrato para la construcción de cuatro cárceles modulares por $176 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BIENESTAR 10 mitos sobre la cena y las calorías de fin de año

1- Durante el día de la cena de Navidad es recomendable mantener ayuno para compensar lo que vamos a comer durante la ...

EFEMÉRIDE La memoria de la invasión, en manos de artistas

El documental Invasión, seleccionado para representar a Panamá en la carrera para el Óscar, sacó a flote en octubre pasado el ...

MEMORIA HISTÓRICA Presentación sobre la invasión en el Metro de Panamá

A Clara Tristán se le acerca un muchacho. Se para frente a ella, observa calladamente las fotografías que sostiene, hace un ...