Hernández dice que el Ejecutivo ha cedido mucho en diálogo con indígenas

El diputado Raúl Hernández expresó que es oportuno que se discuta la situación que se vive actualmente con los indígenas, incluyendo a todos los partidos políticos del país.
El diputado Raúl Hernández (Izq.) expresó que es oportuno que se discuta la situación que se vive actualmente con los indígenas. El diputado Raúl Hernández (Izq.) expresó que es oportuno que se discuta la situación que se vive actualmente con los indígenas.
El diputado Raúl Hernández (Izq.) expresó que es oportuno que se discuta la situación que se vive actualmente con los indígenas.

El diputado presidente de la comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, Raúl Hernández, manifestó este viernes, 2 de marzo, que el Ejecutivo ha cedido mucho con relación a las peticiones que han hecho los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

“Yo siento que el Ejecutivo ha cedido muchísimo y hay que decirlo así”, reconoció Hernández, quien expresó que puede entenderse la situación que acontece hoy día, si se toma en cuenta “todas las necesidades y por todo lo que han vivido” los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé. 

Por otro lado, Hernández reconoció que “existe una falta de credibilidad en todos lados, no sólo por parte del Gobierno, sino también por parte de los indígenas, ya que ellos en este momento no están avalando lo que se ha firmado". 

Esto es al referirse al proyecto de Barro Blanco, que fue aprobado por el cacique, Máximo Saldaña, y que no fue reconocido por la comunidad Ngäbe Buglé. 

Además, Hernández expresó en TVN Noticias que es oportuno que se discutan estos temas, incluyendo la participación de todos los partidos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...