Hernández dice que el Ejecutivo ha cedido mucho en diálogo con indígenas

El diputado Raúl Hernández expresó que es oportuno que se discuta la situación que se vive actualmente con los indígenas, incluyendo a todos los partidos políticos del país.
El diputado Raúl Hernández (Izq.) expresó que es oportuno que se discuta la situación que se vive actualmente con los indígenas. El diputado Raúl Hernández (Izq.) expresó que es oportuno que se discuta la situación que se vive actualmente con los indígenas.
El diputado Raúl Hernández (Izq.) expresó que es oportuno que se discuta la situación que se vive actualmente con los indígenas.

El diputado presidente de la comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, Raúl Hernández, manifestó este viernes, 2 de marzo, que el Ejecutivo ha cedido mucho con relación a las peticiones que han hecho los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

“Yo siento que el Ejecutivo ha cedido muchísimo y hay que decirlo así”, reconoció Hernández, quien expresó que puede entenderse la situación que acontece hoy día, si se toma en cuenta “todas las necesidades y por todo lo que han vivido” los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé. 

Por otro lado, Hernández reconoció que “existe una falta de credibilidad en todos lados, no sólo por parte del Gobierno, sino también por parte de los indígenas, ya que ellos en este momento no están avalando lo que se ha firmado". 

Esto es al referirse al proyecto de Barro Blanco, que fue aprobado por el cacique, Máximo Saldaña, y que no fue reconocido por la comunidad Ngäbe Buglé. 

Además, Hernández expresó en TVN Noticias que es oportuno que se discutan estos temas, incluyendo la participación de todos los partidos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO ARMADO Santos: colombia 'totalmente preparada' para enfrentar paro armado de ELN

Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días.
Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. AFP/Archivo

Colombia está "totalmente preparada" para mantener el orden público ante el paro armado convocado por el ELN, dijo el ...

POLÉMICA Volkswagen se opuso a llamado a revisión por bolsas de aire

La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado.
La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. AP/Archivo

Volkswagen se resistió a los esfuerzos del gobierno estadounidense de llamar a revisión más vehículos para arreglar bolsas de ...

USO MEDICINAL Uruguay: nacieron las plantas de marihuana del mercado legal

Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo.
Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Tomada de internet

Las plantas de marihuana que permitirán que la droga se venda legalmente en las farmacias uruguayas han comenzado a crecer y ...