Hernández dice que el Ejecutivo ha cedido mucho en diálogo con indígenas

El diputado Raúl Hernández expresó que es oportuno que se discuta la situación que se vive actualmente con los indígenas, incluyendo a todos los partidos políticos del país.
El diputado Raúl Hernández (Izq.) expresó que es oportuno que se discuta la situación que se vive actualmente con los indígenas. El diputado Raúl Hernández (Izq.) expresó que es oportuno que se discuta la situación que se vive actualmente con los indígenas.
El diputado Raúl Hernández (Izq.) expresó que es oportuno que se discuta la situación que se vive actualmente con los indígenas.

El diputado presidente de la comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, Raúl Hernández, manifestó este viernes, 2 de marzo, que el Ejecutivo ha cedido mucho con relación a las peticiones que han hecho los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

“Yo siento que el Ejecutivo ha cedido muchísimo y hay que decirlo así”, reconoció Hernández, quien expresó que puede entenderse la situación que acontece hoy día, si se toma en cuenta “todas las necesidades y por todo lo que han vivido” los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé. 

Por otro lado, Hernández reconoció que “existe una falta de credibilidad en todos lados, no sólo por parte del Gobierno, sino también por parte de los indígenas, ya que ellos en este momento no están avalando lo que se ha firmado". 

Esto es al referirse al proyecto de Barro Blanco, que fue aprobado por el cacique, Máximo Saldaña, y que no fue reconocido por la comunidad Ngäbe Buglé. 

Además, Hernández expresó en TVN Noticias que es oportuno que se discutan estos temas, incluyendo la participación de todos los partidos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...