Hernández pide investigar quiénes están detrás de protestas indígenas

El diputado Hernández reiteró que en la Comisión de Comercio se aprobó el proyecto de ley que solo incluía los artículos consensuados en las reuniones que se efectuaron con la Coordinadora.
La vía Interamericana se encuentra cerrada desde el 31 de enero. La vía Interamericana se encuentra cerrada desde el 31 de enero.
La vía Interamericana se encuentra cerrada desde el 31 de enero.

El diputado presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, Raúl Hernández, pidió que se investigue a los grupos que están detrás de los indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé. 

Hernández no descartó que la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé esté infiltrada por integrantes de la oposición y de grupos sindicalistas. 

El diputado pidió en Telemetro Reporta a los periodistas que investiguen quién está detrás de esos movimientos. Agregó que no hay ninguna razón para que esté cerrada la vía Interamericana por parte de los indígenas, porque el Gobierno ya se reunió con las autoridades representativas de la comarca.

Hernández remarcó que “hay grupos que no representan a la mayoría”, pero son los que más gritan.

“Ellos pueden opinar, pero no pueden abrogarse el derecho de que son los representativos de la Comarca Ngäbe-Buglé”, dijo.

Hernández reiteró que en la Comisión de Comercio se aprobó el proyecto de ley No.415, que solo incluía los artículos consensuados en las reuniones que se efectuaron el año pasado con los integrantes de la Coordinadora.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marchar este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...