Hernández pide investigar quiénes están detrás de protestas indígenas

El diputado Hernández reiteró que en la Comisión de Comercio se aprobó el proyecto de ley que solo incluía los artículos consensuados en las reuniones que se efectuaron con la Coordinadora.
La vía Interamericana se encuentra cerrada desde el 31 de enero. La vía Interamericana se encuentra cerrada desde el 31 de enero.
La vía Interamericana se encuentra cerrada desde el 31 de enero.

El diputado presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, Raúl Hernández, pidió que se investigue a los grupos que están detrás de los indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé. 

Hernández no descartó que la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé esté infiltrada por integrantes de la oposición y de grupos sindicalistas. 

El diputado pidió en Telemetro Reporta a los periodistas que investiguen quién está detrás de esos movimientos. Agregó que no hay ninguna razón para que esté cerrada la vía Interamericana por parte de los indígenas, porque el Gobierno ya se reunió con las autoridades representativas de la comarca.

Hernández remarcó que “hay grupos que no representan a la mayoría”, pero son los que más gritan.

“Ellos pueden opinar, pero no pueden abrogarse el derecho de que son los representativos de la Comarca Ngäbe-Buglé”, dijo.

Hernández reiteró que en la Comisión de Comercio se aprobó el proyecto de ley No.415, que solo incluía los artículos consensuados en las reuniones que se efectuaron el año pasado con los integrantes de la Coordinadora.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...