Herrera: Mulino debe aclarar qué políticos están ligados al narcotráfico

La dirigente del PRD pidió al titular de Seguridad Pública que señale directamente dónde están los hechos directos y que si tiene alguna información que los demás no manejan con certeza, que la haga pública.
Balbina Herrera, precandidata presidencial por el PRD Balbina Herrera, precandidata presidencial por el PRD
Balbina Herrera, precandidata presidencial por el PRD

La precandidata presidencial y dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, pidió este viernes, al ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, que diga los nombres de los políticos que están ligados al narcotráfico.

Mulino manifestó ayer su preocupación porque haya personas vinculadas al narcotráfico que se están postulando a puestos de elección popular para las elecciones generales de mayo de 2014.

La dirigente del PRD pidió al titular de Seguridad Pública que señale directamente dónde están los hechos y que si tiene alguna información que los demás no manejan con certeza, que la haga pública.

“Porque una cosa es denunciar y no tener pruebas y otra cosa es hablar con pruebas”, expresó Herrera en RPC Radio.

Agregó que es necesario que el ministro diga claramente quiénes están ligados al narcotráfico porque dejar sus declaraciones abiertas podrían interpretarse como que todos los que están en la actividad política pueden estar vinculados de una u otra forma con dinero ilícito del cual no se sabe su procedencia.

Herrera aseguró que preocupa el narcotráfico y que los panameños deben hacer algo por ese flagelo.

“Así como está vinculado parte del Ejecutivo, parte del Ministerio Público por denuncias que se han presentado, también puede estar en el área de la política y nosotros los dirigentes de los partidos políticos tenemos que estar conscientes de qué es lo que está ocurriendo, ser respetuosos con la ciudadanía porque en este país la gente buena es más”, concluyó la dirigente de oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...