Herrera: Mulino debe aclarar qué políticos están ligados al narcotráfico

La dirigente del PRD pidió al titular de Seguridad Pública que señale directamente dónde están los hechos directos y que si tiene alguna información que los demás no manejan con certeza, que la haga pública.
Balbina Herrera, precandidata presidencial por el PRD Balbina Herrera, precandidata presidencial por el PRD
Balbina Herrera, precandidata presidencial por el PRD

La precandidata presidencial y dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, pidió este viernes, al ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, que diga los nombres de los políticos que están ligados al narcotráfico.

Mulino manifestó ayer su preocupación porque haya personas vinculadas al narcotráfico que se están postulando a puestos de elección popular para las elecciones generales de mayo de 2014.

La dirigente del PRD pidió al titular de Seguridad Pública que señale directamente dónde están los hechos y que si tiene alguna información que los demás no manejan con certeza, que la haga pública.

“Porque una cosa es denunciar y no tener pruebas y otra cosa es hablar con pruebas”, expresó Herrera en RPC Radio.

Agregó que es necesario que el ministro diga claramente quiénes están ligados al narcotráfico porque dejar sus declaraciones abiertas podrían interpretarse como que todos los que están en la actividad política pueden estar vinculados de una u otra forma con dinero ilícito del cual no se sabe su procedencia.

Herrera aseguró que preocupa el narcotráfico y que los panameños deben hacer algo por ese flagelo.

“Así como está vinculado parte del Ejecutivo, parte del Ministerio Público por denuncias que se han presentado, también puede estar en el área de la política y nosotros los dirigentes de los partidos políticos tenemos que estar conscientes de qué es lo que está ocurriendo, ser respetuosos con la ciudadanía porque en este país la gente buena es más”, concluyó la dirigente de oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...