Herrera pide reabrir investigaciones por caso Finmeccanica

La dirigente del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, solicitó al Ministerio Público (MP) de Panamá que reabra las investigaciones en torno al caso Finmeccanica.
Balbina Herrera Balbina Herrera
Balbina Herrera

La dirigente del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, solicitó al Ministerio Público (MP) de Panamá que reabra las investigaciones en torno al caso Finmeccanica. 

Mientras que en Panamá se cerró lo que se consideró una telenovela, en Italia se detiene a Paolo Pozzessere, exdirector comercial del conglomerado Finmeccanica, expresó Herrera, en RPC Radio.

"En Panamá no se ha escuchado al MP solicitarle a la Corte Suprema de Justicia que remita el expediente para que sigan las investigaciones", añadió la dirigente política. Por ello, “exigimos que el MP continúe las investigaciones”, recalcó.

Recientemente, un Tribunal de Nápoles negó la petición de Pozzessere, exdirector comercial de Finmeccanica, de obtener su libertad, perdida desde el pasado 23 de octubre cuando los fiscales ordenaron su detención, como parte de las investigaciones por corrupción internacional vinculadas a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...