Herrera dice que existe una política de destrucción de partidos políticos

Para la ingeniera Herrera los cambios de partido por parte de funcionarios elegidos por votación popular ratifica la falta de credibilidad que tiene la población panameña en la clase política.

La precandidata presidencial, Balbina Herrera, aseguró este jueves, 8 de marzo, que en Panamá no se puede negar “que hay una política de destrucción de los partidos políticos, de la sociedad civil y de las organizaciones”. Esta situación, indicó Herrera, es “preocupante”. 

Para la política, los cambios de partidos por parte de funcionarios electos por votación popular ratifican esta falta de credibilidad que tiene la población panameña en la clase política. 

“Este es un estilo que tiene de administrar el país el propio presidente [Ricardo] Martinelli. Él quiere dividir a los partidos”, expresó Herrera en Telemetro Reporta.

La perredista aseguró que la estrategia que se está usando para lograr este objetivo es incluir a nuevos miembros en los partidos políticos para luego dividirlos a lo interno. Mencionó que estas situaciones se están viendo en el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, el Partido Panameñista y el Revolucionario Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...