Herrera dice que existe una política de destrucción de partidos políticos

Para la ingeniera Herrera los cambios de partido por parte de funcionarios elegidos por votación popular ratifica la falta de credibilidad que tiene la población panameña en la clase política.

La precandidata presidencial, Balbina Herrera, aseguró este jueves, 8 de marzo, que en Panamá no se puede negar “que hay una política de destrucción de los partidos políticos, de la sociedad civil y de las organizaciones”. Esta situación, indicó Herrera, es “preocupante”. 

Para la política, los cambios de partidos por parte de funcionarios electos por votación popular ratifican esta falta de credibilidad que tiene la población panameña en la clase política. 

“Este es un estilo que tiene de administrar el país el propio presidente [Ricardo] Martinelli. Él quiere dividir a los partidos”, expresó Herrera en Telemetro Reporta.

La perredista aseguró que la estrategia que se está usando para lograr este objetivo es incluir a nuevos miembros en los partidos políticos para luego dividirlos a lo interno. Mencionó que estas situaciones se están viendo en el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, el Partido Panameñista y el Revolucionario Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...