Herrera dice que existe una política de destrucción de partidos políticos

Para la ingeniera Herrera los cambios de partido por parte de funcionarios elegidos por votación popular ratifica la falta de credibilidad que tiene la población panameña en la clase política.

La precandidata presidencial, Balbina Herrera, aseguró este jueves, 8 de marzo, que en Panamá no se puede negar “que hay una política de destrucción de los partidos políticos, de la sociedad civil y de las organizaciones”. Esta situación, indicó Herrera, es “preocupante”. 

Para la política, los cambios de partidos por parte de funcionarios electos por votación popular ratifican esta falta de credibilidad que tiene la población panameña en la clase política. 

“Este es un estilo que tiene de administrar el país el propio presidente [Ricardo] Martinelli. Él quiere dividir a los partidos”, expresó Herrera en Telemetro Reporta.

La perredista aseguró que la estrategia que se está usando para lograr este objetivo es incluir a nuevos miembros en los partidos políticos para luego dividirlos a lo interno. Mencionó que estas situaciones se están viendo en el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, el Partido Panameñista y el Revolucionario Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo El volcán Póas hace erupción

El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas.
El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. Tomada de @nacion

El volcán Poás, en Costa Rica, hizo erupción en la madrugada de este martes 27 de junio según informó la Red Sismológica ...

INFORME Solo el 23% de las entidades cumple al 100% con la Ley de Transparencia

Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen.
Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Tomada de Internet.

De 111 instituciones del Estado que son sometidas a una evaluación de sus sitios web, solo 26 cumplen al 100% con lo que ...

Economía El FMI rebaja a 2.1% previsión de crecimiento de Estados Unidos en 2017 y 2018

Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento.
Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. LA PRENSA/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes 27 de junio su expectativa de crecimiento de la economía ...