Herrera dice que existe una política de destrucción de partidos políticos

Para la ingeniera Herrera los cambios de partido por parte de funcionarios elegidos por votación popular ratifica la falta de credibilidad que tiene la población panameña en la clase política.

La precandidata presidencial, Balbina Herrera, aseguró este jueves, 8 de marzo, que en Panamá no se puede negar “que hay una política de destrucción de los partidos políticos, de la sociedad civil y de las organizaciones”. Esta situación, indicó Herrera, es “preocupante”. 

Para la política, los cambios de partidos por parte de funcionarios electos por votación popular ratifican esta falta de credibilidad que tiene la población panameña en la clase política. 

“Este es un estilo que tiene de administrar el país el propio presidente [Ricardo] Martinelli. Él quiere dividir a los partidos”, expresó Herrera en Telemetro Reporta.

La perredista aseguró que la estrategia que se está usando para lograr este objetivo es incluir a nuevos miembros en los partidos políticos para luego dividirlos a lo interno. Mencionó que estas situaciones se están viendo en el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, el Partido Panameñista y el Revolucionario Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...

Entretenimiento Hoteles en Suecia proponen reembolso en caso de divorcio

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas.
Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Tomado de internet/countrysidehotels.se

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser ...