Herrera dice que existe una política de destrucción de partidos políticos

Para la ingeniera Herrera los cambios de partido por parte de funcionarios elegidos por votación popular ratifica la falta de credibilidad que tiene la población panameña en la clase política.

La precandidata presidencial, Balbina Herrera, aseguró este jueves, 8 de marzo, que en Panamá no se puede negar “que hay una política de destrucción de los partidos políticos, de la sociedad civil y de las organizaciones”. Esta situación, indicó Herrera, es “preocupante”. 

Para la política, los cambios de partidos por parte de funcionarios electos por votación popular ratifican esta falta de credibilidad que tiene la población panameña en la clase política. 

“Este es un estilo que tiene de administrar el país el propio presidente [Ricardo] Martinelli. Él quiere dividir a los partidos”, expresó Herrera en Telemetro Reporta.

La perredista aseguró que la estrategia que se está usando para lograr este objetivo es incluir a nuevos miembros en los partidos políticos para luego dividirlos a lo interno. Mencionó que estas situaciones se están viendo en el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, el Partido Panameñista y el Revolucionario Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...