Herrera pide al procurador y a la contralora actuar por escándalo en Italia

“Quienes callan los casos de corrupción somos cómplices de ellos”, remarcó la dirigente política Balbina Herrera. El silencio nos hace “cómplices de esas cosas negativas”, agregó.

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, y la contralora de la República, Gioconda Torres de Bianchini, deben actuar en el caso de corrupción en Italia que sacude a funcionarios panameños. 

Así lo dio a conocer la excandidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, este viernes, 18 de mayo. “El Procurador y la Contralora deben dar la cara”, afirmó. 

La política indicó que –aunque la justicia italiana no pueda llegar a Panamá– ambos funcionarios tienen que demostrar que hay independencia en el país. 

Herrera también se refirió a la acusación en su contra por parte del presidente del país, Ricardo Martinelli, a raíz de la difusión de correos electrónicos en torno a este tema. “Quienes callan los casos de corrupción somos cómplices de ellos”, remarcó la dirigente política. El silencio nos hace “cómplices de esas cosas negativas”, agregó. 

Por lo tanto, indicó que seguirá haciendo sus denuncias. “No nos podemos quedar callados”, apuntó. Éste es un escándalo internacional que ha involucrado a personas con altos cargos en este gobierno, comenzando desde el presidente Martinelli, aseguró. 

En RPC Radio, Herrera anunció, además, que la próxima semana irá a la fiscalía a ver cómo avanza esta demanda.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...