Herrera pide al procurador y a la contralora actuar por escándalo en Italia

“Quienes callan los casos de corrupción somos cómplices de ellos”, remarcó la dirigente política Balbina Herrera. El silencio nos hace “cómplices de esas cosas negativas”, agregó.

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, y la contralora de la República, Gioconda Torres de Bianchini, deben actuar en el caso de corrupción en Italia que sacude a funcionarios panameños. 

Así lo dio a conocer la excandidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, este viernes, 18 de mayo. “El Procurador y la Contralora deben dar la cara”, afirmó. 

La política indicó que –aunque la justicia italiana no pueda llegar a Panamá– ambos funcionarios tienen que demostrar que hay independencia en el país. 

Herrera también se refirió a la acusación en su contra por parte del presidente del país, Ricardo Martinelli, a raíz de la difusión de correos electrónicos en torno a este tema. “Quienes callan los casos de corrupción somos cómplices de ellos”, remarcó la dirigente política. El silencio nos hace “cómplices de esas cosas negativas”, agregó. 

Por lo tanto, indicó que seguirá haciendo sus denuncias. “No nos podemos quedar callados”, apuntó. Éste es un escándalo internacional que ha involucrado a personas con altos cargos en este gobierno, comenzando desde el presidente Martinelli, aseguró. 

En RPC Radio, Herrera anunció, además, que la próxima semana irá a la fiscalía a ver cómo avanza esta demanda.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...