Herrera rechaza expropiación en el Casco Antiguo

La dirigente de oposición Balbina Herrera manifestó este jueves, 14 de febrero, su preocupación luego de conocerse que el Ejecutivo podría decretar la expropiación de bienes en el Casco Antiguo de Panamá que no sean restaurados.
Balbina Herrera fue ministra de vivienda en la administración pasada. Balbina Herrera fue ministra de vivienda en la administración pasada.
Balbina Herrera fue ministra de vivienda en la administración pasada.

La dirigente de oposición Balbina Herrera manifestó este jueves, 14 de febrero, su preocupación luego de conocerse que el Ejecutivo podría decretar la expropiación de bienes en el Casco Antiguo de Panamá que no sean restaurados.

“Yo no quiero pensar que lo que quieren hacer es expropiar para quedarse con el terreno”, expresó Herrera, quien forma parte del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

A través de la propuesta, dijo Herrera, se quita el inmueble y el terreno quedaría a nombre del Estado panameño.

“Con ello, es fácil decir que este terreno es del Estado panameño y a quién se lo van a dar”, planteó la dirigente en TVN Noticias.

Sin embargo, Herrera dudó mucho de la transparencia que se le brinde al tema en la actual administración.

Asimismo, dijo que la ley es “muy preocupante” si se toma en cuenta la actuación de muchos funcionarios.

La aprobación del proyecto de ley 433 que actualiza el régimen fiscal aplicable para la rehabilitación y puesta en valor del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá en primer debate se dio el pasado jueves, 7 de febrero, por la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar utilizando el método del ritmo

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar utilizando el llamado 'Método del ...

INFORME En lo que va del año se han impuesto 22 mil 650 boletas por exceso de velocidad

Se exhortó a la población respetar los límites de velocidad para evitar ser víctima de accidentes. Se exhortó a la población respetar los límites de velocidad para evitar ser víctima de accidentes.
Se exhortó a la población respetar los límites de velocidad para evitar ser víctima de accidentes. LA PRENSA/Archivo

En lo que va de este 2017, un total de 22 mil 650 boletas por exceso de velocidad ha impuesto la Dirección Nacional de ...

Departamento del Tesoro Estados Unidos impone 271 nuevas sanciones a Siria

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca. AFP/Brendan Smialowski

El gobierno estadounidense impuso el lunes 271 nuevas sanciones a Siria en su esfuerzo por castigar al gobierno de Bashar al ...