Herrera rechaza expropiación en el Casco Antiguo

La dirigente de oposición Balbina Herrera manifestó este jueves, 14 de febrero, su preocupación luego de conocerse que el Ejecutivo podría decretar la expropiación de bienes en el Casco Antiguo de Panamá que no sean restaurados.
Balbina Herrera fue ministra de vivienda en la administración pasada. Balbina Herrera fue ministra de vivienda en la administración pasada.
Balbina Herrera fue ministra de vivienda en la administración pasada.

La dirigente de oposición Balbina Herrera manifestó este jueves, 14 de febrero, su preocupación luego de conocerse que el Ejecutivo podría decretar la expropiación de bienes en el Casco Antiguo de Panamá que no sean restaurados.

“Yo no quiero pensar que lo que quieren hacer es expropiar para quedarse con el terreno”, expresó Herrera, quien forma parte del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

A través de la propuesta, dijo Herrera, se quita el inmueble y el terreno quedaría a nombre del Estado panameño.

“Con ello, es fácil decir que este terreno es del Estado panameño y a quién se lo van a dar”, planteó la dirigente en TVN Noticias.

Sin embargo, Herrera dudó mucho de la transparencia que se le brinde al tema en la actual administración.

Asimismo, dijo que la ley es “muy preocupante” si se toma en cuenta la actuación de muchos funcionarios.

La aprobación del proyecto de ley 433 que actualiza el régimen fiscal aplicable para la rehabilitación y puesta en valor del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá en primer debate se dio el pasado jueves, 7 de febrero, por la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados