Herrera rechaza expropiación en el Casco Antiguo

La dirigente de oposición Balbina Herrera manifestó este jueves, 14 de febrero, su preocupación luego de conocerse que el Ejecutivo podría decretar la expropiación de bienes en el Casco Antiguo de Panamá que no sean restaurados.
Balbina Herrera fue ministra de vivienda en la administración pasada. Balbina Herrera fue ministra de vivienda en la administración pasada.
Balbina Herrera fue ministra de vivienda en la administración pasada.

La dirigente de oposición Balbina Herrera manifestó este jueves, 14 de febrero, su preocupación luego de conocerse que el Ejecutivo podría decretar la expropiación de bienes en el Casco Antiguo de Panamá que no sean restaurados.

“Yo no quiero pensar que lo que quieren hacer es expropiar para quedarse con el terreno”, expresó Herrera, quien forma parte del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

A través de la propuesta, dijo Herrera, se quita el inmueble y el terreno quedaría a nombre del Estado panameño.

“Con ello, es fácil decir que este terreno es del Estado panameño y a quién se lo van a dar”, planteó la dirigente en TVN Noticias.

Sin embargo, Herrera dudó mucho de la transparencia que se le brinde al tema en la actual administración.

Asimismo, dijo que la ley es “muy preocupante” si se toma en cuenta la actuación de muchos funcionarios.

La aprobación del proyecto de ley 433 que actualiza el régimen fiscal aplicable para la rehabilitación y puesta en valor del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá en primer debate se dio el pasado jueves, 7 de febrero, por la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen a tiros un camión robado con bombonas de butano en Barcelona

El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado.
El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. Tomado internet/elperiodico.com

La policía debió disparar para detener un camión de transporte de bombonas de butano en la ciudad española de Barcelona, ...

Mundo Portugal extraditará a Italia a una exagente de la CIA

Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Imagen de la ex agente de la  CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión.
Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Tomada de internet

Una corte portuguesa ordenó el martes a la policía que extradite a una exagente de la CIA a Italia, donde debe cumplir una ...

Videos Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Vídeo
Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Pasaron 43 años para que el equipo de Herrera volviera a reinar en la pelota juvenil.