Herrera rechaza expropiación en el Casco Antiguo

La dirigente de oposición Balbina Herrera manifestó este jueves, 14 de febrero, su preocupación luego de conocerse que el Ejecutivo podría decretar la expropiación de bienes en el Casco Antiguo de Panamá que no sean restaurados.
Balbina Herrera fue ministra de vivienda en la administración pasada. Balbina Herrera fue ministra de vivienda en la administración pasada.
Balbina Herrera fue ministra de vivienda en la administración pasada.

La dirigente de oposición Balbina Herrera manifestó este jueves, 14 de febrero, su preocupación luego de conocerse que el Ejecutivo podría decretar la expropiación de bienes en el Casco Antiguo de Panamá que no sean restaurados.

“Yo no quiero pensar que lo que quieren hacer es expropiar para quedarse con el terreno”, expresó Herrera, quien forma parte del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

A través de la propuesta, dijo Herrera, se quita el inmueble y el terreno quedaría a nombre del Estado panameño.

“Con ello, es fácil decir que este terreno es del Estado panameño y a quién se lo van a dar”, planteó la dirigente en TVN Noticias.

Sin embargo, Herrera dudó mucho de la transparencia que se le brinde al tema en la actual administración.

Asimismo, dijo que la ley es “muy preocupante” si se toma en cuenta la actuación de muchos funcionarios.

La aprobación del proyecto de ley 433 que actualiza el régimen fiscal aplicable para la rehabilitación y puesta en valor del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá en primer debate se dio el pasado jueves, 7 de febrero, por la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...