Hidroeléctricas evitarían el incremento de la electricidad: Humbert

Federico Humbert Arias dijo que la construcción de plantas de fuentes renovables, que no requieren de combustible para la generación eléctrica, evitaría, además el desabastecimiento del servicio.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Federico Humbert Arias, manifestó este viernes, 10 de febrero, que la construcción de hidroeléctricas en Panamá evitaría el incremento en la tarifa eléctrica para la población del país. 

“De no incrementarse la generación de energía a un mayor ritmo que la cantidad que demanda la población, todos los panameños enfrentarán grandes incrementos en los costos de la luz eléctrica”, comentó Humbert Arias a través de un comunicado de prensa. 

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio esas plantas de fuentes renovables, que no requieren de combustible para la generación eléctrica, evitarían, además el desabastecimiento del servicio de energía en el país. 

“Estamos frente a una situación [discusión minera] en la que debemos pensar en el impacto que este asunto tiene, no solo para los indígenas  de nuestras comarcas, sino en el aumento de la tarifa de la energía eléctrica que paga cada uno de los panameños en sus hogares”, puntualizó. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...