Hidroeléctricas evitarían el incremento de la electricidad: Humbert

Federico Humbert Arias dijo que la construcción de plantas de fuentes renovables, que no requieren de combustible para la generación eléctrica, evitaría, además el desabastecimiento del servicio.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Federico Humbert Arias, manifestó este viernes, 10 de febrero, que la construcción de hidroeléctricas en Panamá evitaría el incremento en la tarifa eléctrica para la población del país. 

“De no incrementarse la generación de energía a un mayor ritmo que la cantidad que demanda la población, todos los panameños enfrentarán grandes incrementos en los costos de la luz eléctrica”, comentó Humbert Arias a través de un comunicado de prensa. 

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio esas plantas de fuentes renovables, que no requieren de combustible para la generación eléctrica, evitarían, además el desabastecimiento del servicio de energía en el país. 

“Estamos frente a una situación [discusión minera] en la que debemos pensar en el impacto que este asunto tiene, no solo para los indígenas  de nuestras comarcas, sino en el aumento de la tarifa de la energía eléctrica que paga cada uno de los panameños en sus hogares”, puntualizó. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN PASADA Se eleva a $201.5 millones el monto en casos de corrupción de 'alto perfil'

Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). LA PRENSA/Archivo

El monto de las posibles lesiones patrimoniales al Estado durante la administración pasada se elevó a $201.5 millones, informó ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...