Hidroeléctricas evitarían el incremento de la electricidad: Humbert

Federico Humbert Arias dijo que la construcción de plantas de fuentes renovables, que no requieren de combustible para la generación eléctrica, evitaría, además el desabastecimiento del servicio.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Federico Humbert Arias, manifestó este viernes, 10 de febrero, que la construcción de hidroeléctricas en Panamá evitaría el incremento en la tarifa eléctrica para la población del país. 

“De no incrementarse la generación de energía a un mayor ritmo que la cantidad que demanda la población, todos los panameños enfrentarán grandes incrementos en los costos de la luz eléctrica”, comentó Humbert Arias a través de un comunicado de prensa. 

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio esas plantas de fuentes renovables, que no requieren de combustible para la generación eléctrica, evitarían, además el desabastecimiento del servicio de energía en el país. 

“Estamos frente a una situación [discusión minera] en la que debemos pensar en el impacto que este asunto tiene, no solo para los indígenas  de nuestras comarcas, sino en el aumento de la tarifa de la energía eléctrica que paga cada uno de los panameños en sus hogares”, puntualizó. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Anuncian fecha de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...

Mundo Donald Trump asume como 45º presidente de los Estados Unidos: noticias minuto a minuto

Barack y Michelle Obama recibieron a Donald y Melania Trump en la Casa Blanca. Barack y Michelle Obama recibieron a Donald y Melania Trump en la Casa Blanca.
Barack y Michelle Obama recibieron a Donald y Melania Trump en la Casa Blanca. AFP

La ceremonia de juramento, de Donald Trump como 45 presidente de los Estados Unidos, al aire libre en el Capitolio, empezará ...

INVESTIDURA Barack Obama dejó el Salón Oval, símbolo del poder

Barack y Michelle Obama recibieron a Donald y Melania Trump en la Casa Blanca. Barack y Michelle Obama recibieron a Donald y Melania Trump en la Casa Blanca.
Barack y Michelle Obama recibieron a Donald y Melania Trump en la Casa Blanca. AFP

El presidente Barack Obama dejó este viernes el Salón Oval, símbolo del poder en Estados Unidos, como parte de la ...