Hidroeléctricas evitarían el incremento de la electricidad: Humbert

Federico Humbert Arias dijo que la construcción de plantas de fuentes renovables, que no requieren de combustible para la generación eléctrica, evitaría, además el desabastecimiento del servicio.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Federico Humbert Arias, manifestó este viernes, 10 de febrero, que la construcción de hidroeléctricas en Panamá evitaría el incremento en la tarifa eléctrica para la población del país. 

“De no incrementarse la generación de energía a un mayor ritmo que la cantidad que demanda la población, todos los panameños enfrentarán grandes incrementos en los costos de la luz eléctrica”, comentó Humbert Arias a través de un comunicado de prensa. 

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio esas plantas de fuentes renovables, que no requieren de combustible para la generación eléctrica, evitarían, además el desabastecimiento del servicio de energía en el país. 

“Estamos frente a una situación [discusión minera] en la que debemos pensar en el impacto que este asunto tiene, no solo para los indígenas  de nuestras comarcas, sino en el aumento de la tarifa de la energía eléctrica que paga cada uno de los panameños en sus hogares”, puntualizó. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...