Hidroeléctricas evitarían el incremento de la electricidad: Humbert

Federico Humbert Arias dijo que la construcción de plantas de fuentes renovables, que no requieren de combustible para la generación eléctrica, evitaría, además el desabastecimiento del servicio.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Federico Humbert Arias, manifestó este viernes, 10 de febrero, que la construcción de hidroeléctricas en Panamá evitaría el incremento en la tarifa eléctrica para la población del país. 

“De no incrementarse la generación de energía a un mayor ritmo que la cantidad que demanda la población, todos los panameños enfrentarán grandes incrementos en los costos de la luz eléctrica”, comentó Humbert Arias a través de un comunicado de prensa. 

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio esas plantas de fuentes renovables, que no requieren de combustible para la generación eléctrica, evitarían, además el desabastecimiento del servicio de energía en el país. 

“Estamos frente a una situación [discusión minera] en la que debemos pensar en el impacto que este asunto tiene, no solo para los indígenas  de nuestras comarcas, sino en el aumento de la tarifa de la energía eléctrica que paga cada uno de los panameños en sus hogares”, puntualizó. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Venezuela advierte que se retirará de la OEA si se reúne sin su aval

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

El gobierno de Venezuela amenazó con retirarse de la OEA si ese organismo convoca a los cancilleres miembros para analizar la ...

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...