Ho Fernández: En la 24 de Diciembre deben $5 millones a la AAUD

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, pidió a los residentes del sector que paguen su tasa de aseo.
Enrique Ho Fernández Enrique Ho Fernández
Enrique Ho Fernández

En el área de la 24 de Diciembre los contribuyentes le adeudan a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) un total de 5 millones de dólares. 

Así lo reveló esta mañana Enrique Ho Fernández, director de la AAUD, quien explicó que realizan un operativo de limpieza y fumigación en el sector luego de que se reportara la muerte de un menor a causa de dengue hemorrágico. 

Ho Fernández recordó en TVN Noticias que el corregimiento de la 24 de Diciembre es extenso, por ello la recolección es bastante difícil.

“Exhortó a los moradores de la 24 de Diciembre y áreas aledañas que se pongan al día con la tasa de aseo”, indicó.

El funcionario señaló que también se ha detectado en el corregimiento que las personas arrojan la basura en “cualquier lugar”, lo que ha “provocado pataconsitos espontáneos, que son los que dificultan la recolección de la basura”.

Ho añadió que en las chatarras es donde se acumula el agua durante la temporada de lluvia, lo que aprovecha el mosquito Aedes aegypti para establecer sus criaderos de larva.

La AAUD tiene un servicio de recolección de chatarra. Puede llamar al 311 para hacer una cita y que le recojan este tipo de desperdicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...