Hospital del Niño será construido en terrenos de antigua embajada de EU

El director del Hospital del Niño, Alberto Bissot, sustentó las razones por las cuales solicitaba la construcción del hospital, en los terrenos de la antigua Embajada de Estados Unidos en Panamá.
El Ministerio de Economía y Finanzas informó que cedería los terrenos al Minsa. El Ministerio de Economía y Finanzas informó que cedería los terrenos al Minsa.
El Ministerio de Economía y Finanzas informó que cedería los terrenos al Minsa.

El nuevo Hospital del Niño será construido en los terrenos de la antigua Embajada de Estados Unidos en Panamá, confirmó este lunes el  ministro de Salud, Franklin Vergara. 

La decisión de edificar el hospital en esos terrenos surge luego de que “el Ministerio de Economía y Finanzas informó que cedería los terrenos al Ministerio de Salud (Minsa)”, destacó una nota de prensa de la entidad dirigida por Vergara. 

Vergara señaló que el director del Hospital del Niño, Alberto Bissot, sustentó las razones por las cuales solicitaba la construcción del nuevo hospital, en esos terrenos, entre ellas está la proximidad a las actuales instalaciones. 

“Eso les permitirá continuar utilizando el edificio de consulta externa especializada y poder unirlas a través de un puente o túnel”, dijo Vergara. 

En tanto, la sala de neonatología permanecería contigua a la maternidad del Hospital Santo Tomás, con lo cual se continuaría brindando la atención los neonatos enfermos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...