En el Hospital del Niño ingresan hoy seis niños con quemaduras

Con la intención de que los menores de edad no sufran quemaduras el Minsa solicitó a los padres de familia que tomen las precauciones necesarias en sus hogares, especialmente durante estas fiestas de fin de año.
Corro de Cajiao dijo que las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles. Corro de Cajiao dijo que las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles.
Corro de Cajiao dijo que las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles.

Con la intención de que los menores de edad no sufran quemaduras el Ministerio de Salud (Minsa) solicitó este miércoles, 26 de diciembre, a los padres de familia que tomen las precauciones necesarias en sus hogares, especialmente durante estas fiestas de fin de año. 

El Minsa recordó que a pesar del llamado que hacen las diversas instituciones del Estado, como el Sistema Nacional de Protección Civil y la Alcaldía de Panamá a la población en general este miércoles  ingresaron al Hospital del Niño seis nuevos casos, dos de ellos por juegos pirotécnicos y cuatro por otros razones. 

Las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles si los padres de familia prestan atención, manifestó la jefa de la Unidad de Quemados del Hospital del Niño, Marvis Corro de Cajiao. 

Corro de Cajiao destacó que existe un pobre conocimiento sanitario en la población, ya que al momento de darse una situación de quemadura, los padres o tutores no saben qué hacer. 

En caso de quemaduras por el uso de juegos pirotécnicos la doctora recomendó que se use agua del grifo o fría y si el área es muy extensa se le coloque una sábana limpia y seca y acuda al centro de salud más cercano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...