En el Hospital del Niño ingresan hoy seis niños con quemaduras

Con la intención de que los menores de edad no sufran quemaduras el Minsa solicitó a los padres de familia que tomen las precauciones necesarias en sus hogares, especialmente durante estas fiestas de fin de año.
Corro de Cajiao dijo que las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles. Corro de Cajiao dijo que las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles.
Corro de Cajiao dijo que las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles.

Con la intención de que los menores de edad no sufran quemaduras el Ministerio de Salud (Minsa) solicitó este miércoles, 26 de diciembre, a los padres de familia que tomen las precauciones necesarias en sus hogares, especialmente durante estas fiestas de fin de año. 

El Minsa recordó que a pesar del llamado que hacen las diversas instituciones del Estado, como el Sistema Nacional de Protección Civil y la Alcaldía de Panamá a la población en general este miércoles  ingresaron al Hospital del Niño seis nuevos casos, dos de ellos por juegos pirotécnicos y cuatro por otros razones. 

Las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles si los padres de familia prestan atención, manifestó la jefa de la Unidad de Quemados del Hospital del Niño, Marvis Corro de Cajiao. 

Corro de Cajiao destacó que existe un pobre conocimiento sanitario en la población, ya que al momento de darse una situación de quemadura, los padres o tutores no saben qué hacer. 

En caso de quemaduras por el uso de juegos pirotécnicos la doctora recomendó que se use agua del grifo o fría y si el área es muy extensa se le coloque una sábana limpia y seca y acuda al centro de salud más cercano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...