En el Hospital del Niño ingresan hoy seis niños con quemaduras

Con la intención de que los menores de edad no sufran quemaduras el Minsa solicitó a los padres de familia que tomen las precauciones necesarias en sus hogares, especialmente durante estas fiestas de fin de año.
Corro de Cajiao dijo que las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles.

Con la intención de que los menores de edad no sufran quemaduras el Ministerio de Salud (Minsa) solicitó este miércoles, 26 de diciembre, a los padres de familia que tomen las precauciones necesarias en sus hogares, especialmente durante estas fiestas de fin de año. 

El Minsa recordó que a pesar del llamado que hacen las diversas instituciones del Estado, como el Sistema Nacional de Protección Civil y la Alcaldía de Panamá a la población en general este miércoles  ingresaron al Hospital del Niño seis nuevos casos, dos de ellos por juegos pirotécnicos y cuatro por otros razones. 

Las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles si los padres de familia prestan atención, manifestó la jefa de la Unidad de Quemados del Hospital del Niño, Marvis Corro de Cajiao. 

Corro de Cajiao destacó que existe un pobre conocimiento sanitario en la población, ya que al momento de darse una situación de quemadura, los padres o tutores no saben qué hacer. 

En caso de quemaduras por el uso de juegos pirotécnicos la doctora recomendó que se use agua del grifo o fría y si el área es muy extensa se le coloque una sábana limpia y seca y acuda al centro de salud más cercano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primeras operaciones se harán en el hospital San Fernando Refrendan contrato de $8.5 millones para tercerización de cirugías en la CSS

Primeramente se realizarán 20 cirugías cardiovasculares. Primeramente se realizarán 20 cirugías cardiovasculares.
Primeramente se realizarán 20 cirugías cardiovasculares. Tomado de css.org.pa

La Contraloría General de la República refrendó un contrato de $8.5 millones para la tercerización de los servicios de cirugía ...

Veterano pelotero de los Tigres Mike Hessman fija nuevo récord de jonrones en las ligas menores

Mike Hessman está jugando su temporada número 19 en las menores. Mike Hessman está jugando su temporada número 19 en las menores.
Mike Hessman está jugando su temporada número 19 en las menores. Tomado de Internet/MLB.com

Es el Crash Davis de la vida real. Mike Hessman, un infielder de la sucursal de los Tigres de Triple A de Toledo, fijó un ...

LA CHORRERA Estudiantes del colegio Tomás Guardia marchan para exigir mejoras al plantel

Los alumnos se quejaron porque muchas veces deben recibir las clases en los pasillos del plantel. Los alumnos se quejaron porque muchas veces deben recibir las clases en los pasillos del plantel.
Los alumnos se quejaron porque muchas veces deben recibir las clases en los pasillos del plantel. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

Estudiantes y profesores del colegio Tomás Guardia, en el distrito de La Chorrera, marcharon este martes, 4 de agosto, hacia ...