En el Hospital del Niño ingresan hoy seis niños con quemaduras

Con la intención de que los menores de edad no sufran quemaduras el Minsa solicitó a los padres de familia que tomen las precauciones necesarias en sus hogares, especialmente durante estas fiestas de fin de año.
Corro de Cajiao dijo que las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles. Corro de Cajiao dijo que las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles.
Corro de Cajiao dijo que las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles.

Con la intención de que los menores de edad no sufran quemaduras el Ministerio de Salud (Minsa) solicitó este miércoles, 26 de diciembre, a los padres de familia que tomen las precauciones necesarias en sus hogares, especialmente durante estas fiestas de fin de año. 

El Minsa recordó que a pesar del llamado que hacen las diversas instituciones del Estado, como el Sistema Nacional de Protección Civil y la Alcaldía de Panamá a la población en general este miércoles  ingresaron al Hospital del Niño seis nuevos casos, dos de ellos por juegos pirotécnicos y cuatro por otros razones. 

Las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles si los padres de familia prestan atención, manifestó la jefa de la Unidad de Quemados del Hospital del Niño, Marvis Corro de Cajiao. 

Corro de Cajiao destacó que existe un pobre conocimiento sanitario en la población, ya que al momento de darse una situación de quemadura, los padres o tutores no saben qué hacer. 

En caso de quemaduras por el uso de juegos pirotécnicos la doctora recomendó que se use agua del grifo o fría y si el área es muy extensa se le coloque una sábana limpia y seca y acuda al centro de salud más cercano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Se reanudan los ataques de artillería en Alepo

Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Vídeo
Se reanudan los ataques de artillería en Alepo AFP

Las tropas del régimen sirio seguían el viernes atacando con artillería los últimos barrios de Alepo en manos rebeldes a pesar ...

Copa Del Mundo UEFA critica a FIFA y pide claridad sobre propuesta para expandir Mundial

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pide que se explique bien todo lo refente a la expasión del Mundial. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pide que se explique bien todo lo refente a la expasión del Mundial.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pide que se explique bien todo lo refente a la expasión del Mundial. AFP

La UEFA no está contenta con la manera en que la FIFA gestiona su propuesta para expandir la cantidad de equipos para la Copa ...

VÍA EN REPARACIONES MOP suspenderá trabajos de mantenimiento en el puente de las Américas

No realizarán reparaciones los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre y el día 1 de enero de 2017. No realizarán reparaciones los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre y el día 1 de enero de 2017.
No realizarán reparaciones los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre y el día 1 de enero de 2017. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos de mantenimiento en el puente de las Américas serán suspendidos los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre y el ...