En el Hospital del Niño ingresan hoy seis niños con quemaduras

Con la intención de que los menores de edad no sufran quemaduras el Minsa solicitó a los padres de familia que tomen las precauciones necesarias en sus hogares, especialmente durante estas fiestas de fin de año.
Corro de Cajiao dijo que las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles. Corro de Cajiao dijo que las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles.
Corro de Cajiao dijo que las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles.

Con la intención de que los menores de edad no sufran quemaduras el Ministerio de Salud (Minsa) solicitó este miércoles, 26 de diciembre, a los padres de familia que tomen las precauciones necesarias en sus hogares, especialmente durante estas fiestas de fin de año. 

El Minsa recordó que a pesar del llamado que hacen las diversas instituciones del Estado, como el Sistema Nacional de Protección Civil y la Alcaldía de Panamá a la población en general este miércoles  ingresaron al Hospital del Niño seis nuevos casos, dos de ellos por juegos pirotécnicos y cuatro por otros razones. 

Las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles si los padres de familia prestan atención, manifestó la jefa de la Unidad de Quemados del Hospital del Niño, Marvis Corro de Cajiao. 

Corro de Cajiao destacó que existe un pobre conocimiento sanitario en la población, ya que al momento de darse una situación de quemadura, los padres o tutores no saben qué hacer. 

En caso de quemaduras por el uso de juegos pirotécnicos la doctora recomendó que se use agua del grifo o fría y si el área es muy extensa se le coloque una sábana limpia y seca y acuda al centro de salud más cercano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...